Brooks Koepka conquista su segundo PGA Championship

El golfista estadounidense bajó el nivel en los segundos nueve hoyos y sufrió más de lo debido para convertirse en el segundo golfista desde Sutton en 1983 en ganar el PGA siendo líder en solitario durante todo el torneo

El golfista estadounidense Brooks Koepka cumplió con los pronósticos y conquistó este domingo su cuarto ‘Grand Slam’ al reeditar su victoria de 2018 en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, pese a que lo hizo con más sufrimiento del previsto por un inexplicable bajón en los segundos nueve hoyos.

El americano ya tiene en su haber dos US Open y dos Campeonatos de la PGA, todos conseguidos en un margen de tres años, pero cuando parecía que este último lo conseguiría sin sufrimiento, sufrió un bajón en su juego que le pudo haber costado caro.

Koepka dominó de principio a fin en el Bethpage Black, con un juego muy sólido que apenas había dado opciones a sus rivales, a los cuales aventajaba en siete golpes antes de afrontar un domingo que no parecía tan decisivo.

Pero después de unos primeros hoyos sobrios, con un ‘bogey’ en el primer hoyo y un ‘birdie’ en el 4, el líder entró en caída libre en los segundos nueve, pese a que los inició con ‘birdie’. Sin embargo, encadenó cuatro ‘bogeys’ consecutivos y el panorama se complicó ya que salió con sólo un golpe de ventaja sobre su compatriota Dustin Johnson con cuatro hoyos por jugar.

Además, su desfallecimiento sacó la peor cara del público presente, que empezó a corear a su paso ‘D.J.’, en referencia a las iniciales del número uno del mundo que estaba en el 16 y que le haría un ‘favor’ a Koepka con sus ‘bogeys’ en ese hoyo y el 17, dejando en nada el sexto del día del campeón antes del 18.

El de Florida terminó con ocho por debajo del par, por los -6 de su compañero, para hacerse con el trofeo y convertirse en el primero desde 1983 (Hal Sutton) en ganar siendo líder en solitario desde el primer al último día.

Por otro lado, el único representante español que pudo acabar este ‘major’, el canario Rafael Cabrera-Bello, terminó en el puesto 71 con un total de +12 después de firmar el domingo 74 golpes (+4) tras cinco ‘bogeys’ y un solitario ‘birdie’.