Suspenden un concierto de Marta Sánchez tras lanzarle huevos en Badalona

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) canceló el viernes por la noche el concierto contra la LGTBIfobia después de que algunas personas del público lanzaran huevos al escenario al final del espectáculo durante la actuación de la cantante Marta Sánchez.
En un comunicado este sábado, el consistorio ha informado de que el concierto transcurrió sin incidentes hasta que fue el turno de Sánchez, que tuvo que interrumpir su actuación a mitad de la primera canción.

El evento se organizó dentro del programa de las Fiestas de Mayo de la ciudad coincidiendo con el día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, y en él participaron artistas como Ruth Lorenzo, Javi Reina, Famous o Brian Cross.

El alcalde de Badalona y candidato del PSC a las municipales, Álex Pastor, ha condenado los hechos y ha asegurado que “Badalona es una ciudad plural y tolerante” cuyo futuro pasa por el respeto a la igualdad, el respeto y la convivencia.

En un tuit, la exalcaldesa y candidata a las municipales de Guanyem Badalona-ERC, Dolors Sabater, también se ha pronunciado sobre el incidente: “Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y la reivindicación contra la LGTBIfobia”.

La cabeza de lista a las municipales de Badalona ECP, Aïda Llauradó, ha calificado los hechos de “vergonzosos” y ha deseado que conciertos como este se puedan celebrar en futuras ocasiones sin personas intolerantes, en su cuenta de Twitter.

El candidato a la Alcaldía del PP, Xavier García Albiol, ha considerado a través de Twitter inadmisible lo ocurrido y ha apuntado: “Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién ‘regaló’ la Alcaldía de Badalona en 2015”.

El candidato de Cs a la Alcaldía, Juan Miguel López, ha criticado en Twitter que “los independentistas violentos de siempre, boicotean un concierto de Marta Sánchez en Badalona” y ha pedido el voto para su partido para evitar un gobierno municipal soberanista.