Sánchez dice que los candidatos de la derecha parecen estar en el programa de ‘Supervivientes’

Asegura que el PSOE habla de "justicia social y convivencia" frente a una derecha que juega "al parchís"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que las únicas propuestas de “la derecha de las tres siglas” son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más “de concursantes del programa Supervivientes” que de otra cosa.

Sánchez se ha expresado de esta manera durante su intervención en un acto electoral en el que han participado, además, el candidato socialista a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino; la candidata al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el pasado 28A a la derecha “se le puso cara de susto” porque la mayoría de la ciudadanía “votó por el futuro y no por el retroceso” y ha hecho un llamamiento a “no dejar la faena a medias” y acudir a las urnas el próximo 26 de mayo para culminar esos avances.

Así, ha animado a la ciudadanía a terminar “la faena” del pasado 28A apostando por el proyecto de “justicia social, convivencia y limpieza” que representa su formación en los ayuntamientos, frente al modelo de la derecha en el que, a su juicio, la derecha está jugando “una partida de parchís”.

Según ha manifestado, en referencia a los presidentes de Cs, PP y Vox, respectivamente, el proyecto de “Rivera es Rivera, Casado es Casado y Abascal es Abascal”. “Que no, que el 26 de mayo no estamos hablando del futuro de la derecha y de sus tres siglas”, ha indicado.

Por ello, Pedro Sánchez ha asegurado no entender “bien” la estrategia de la derecha porque “siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril” y se ha referido a un posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que “restarán derechos”.

Así, ha opinado que parecen “concursantes” de un programa de “supervivencia” y jugando a “una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes”.