Ackermann se impone bajo la lluvia y hace doblete en el Giro

El velocista alemán hizo su doblete particular en esta 'corsa rosa', con llegada limpia y sin cambios en una general liderada por Primoz Roglic

German rider Pascal Ackermann of the Bora-hansgrohe team, celebrates on the podium after winning the 2st stage of the 102nd Giro d'Italia cycling race, over 205 km from Bologna to Fucecchio, Italy, 12 May 2019. ANSA/ALESSANDRO DI MEO |

El ciclista alemán Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe) se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada este miércoles entre Frascati y Terracina sobre 140 kilómetros, en una jornada más corta que las precedentes pero pasada por agua en la que el velocista hizo su doblete particular en esta ‘corsa rosa’, con llegada limpia y sin cambios en una general liderada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Ackermann se vio cerrado inicialmente cuando tenía el sprint lanzado y perseguía a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) por un Groupama-FDJ que se quería apartar, pero aún así, cuando encontró vía libre, tiró de fuerza de pedal para volver a atacar al colombiano y superarlo, para así reforzar su ‘maglia ciclamino’ de líder de la regularidad.

Por otro lado, la noticia del día es que el corredor neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) ha abandonado el Giro por las secuelas de la caída que sufrió en los últimos kilómetros de la cuarta etapa en la que se dio un fuerte golpe en una rodilla.

Tom Dumoulin, ganador en 2017 y segundo el pasado año, era uno de los favoritos al triunfo en la general final y abandonó en los primeros kilómetros de la quinta etapa por esos fuertes dolores en la rodilla. La víspera llegó a 4:04 del ganador de la etapa, Richard Carapaz (Movistar), con la rodilla ensangrentada.