La final de la Champions tendrá un impacto económico de más de 50 millones en Madrid

La final de la Liga de Campeones que enfrentará el próximo sábado 1 de junio al Tottenham y al Liverpool ingleses en el Wanda Metropolitano de Madrid traerá cerca de 100.000 visitantes a la capital durante tres días y generará un impacto económico directo de más de 50 millones de euros.

Así lo aseguró el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, este martes a los medios de comunicación tras visitar junto a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, las instalaciones del estadio rojiblanco.

De esta forma, Gil Marín señaló que al principio se trataba de un proyecto “casi imposible” al estar en obras el campo, pero que recibieron el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento para hacerlo posible. Además, indicó que junto al Gobierno municipal han creado un equipo de trabajo para sacar el proyecto adelante, agradeciendo “de corazón” el apoyo recibido.

Asimismo, el directivo del club rojiblanco apuntó que este evento va a contribuir a crear “marca Madrid” y a que la capital sea el “epicentro del fútbol” en todo el mundo ya que será visto por más de 300 millones de personas.

Por su parte, Manuela Carmena se mostró “orgullosa” de tener este club en la ciudad de Madrid y subrayó que esta ‘Champions’ se trata de un evento que se incluye en su “afán de hacer Madrid siempre mejor”. “Estamos seguros de que va a ser un éxito, nos va a estar mirando medio mundo”, apostilló, confesando que es “importantísimo” seguir amando a la capital.

Por último, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, celebró haber recibido apoyo del Consistorio desde la construcción del propio estadio y que el club siente “un gran orgullo” de albergar lo “máximo” que hay en el deporte y el fútbol, como es una final de la Champions.

Además, el mandatario dejó claro que los equipos finalistas serán “bien recibidos” en la ciudad que estará “buena, bonita y limpia” y que no esperan “ningún problema”.