Casado llama a la "remontada" el 26-M para dar un 'correctivo' a Pedro Sánchez

Madrid, 9 may (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha instado este jueves a unir el voto en su partido para poner un "correctivo" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las próximas elecciones y que le resulte más difícil pactar con Podemos y ERC y otros partidos, en referencia a Ciudadanos. En un acto por el inicio de la campaña electoral del 26-M, en el Templo de Debod en Madrid, ha advertido que "con menos PP hay más nacionalistas y más de Podemos" y ha reclamado que el centro derecha no vuelva a votar "dividido" como en las elecciones generales.

Porque los comicios del 26 de mayo son "importantísimos" para que el PP vuelvan a ser el "contrapeso" al PSOE y que los socialistas "no lo tengan tan fácil" a hora de pactar con partidos que no quieren una España unida, ha indicado.

También se ha referido a Ciudadanos, a los que "a lo mejor se les hace un poco largo ser líderes de la oposición durante cuatro años habiendo quedado terceros", por lo que ha avisado de que pueden cambiar de opinión y volver a pactar con Sánchez.

Y ha insistido en que su partido va a conseguir la "remontada" en estos nuevos comicios porque arranca una campaña electoral que el PP afronta con "espíritu colchonero, partido a partido", ha dicho haciendo un guiño al candidato para el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En este acto, ha intervenido también la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la número uno de la lista al Parlamento europeo, Dolors Montserrat, quien ha proclamado que el PP "no es una moda" sino el gran partido del centro derecha que aspira a volver a conquistar a los españoles.

Frente a quienes hablan de un viraje al centro tras la debacle e en las elecciones generales, Casado ha afirmado que el partido lleva cuatro décadas "centrado" y para estas elecciones solamente ha "remasterizado" lemas ya usados al apostar por el "Centrados en su futuro".

"Fraga estaba centrado en la mayoría, Aznar en la libertad y Rajoy, centrado en ti" ha citado Casado recordando los lemas utilizados por los distintos expresidentes, para concluir que el PP sigue siendo la "casa" del centro derecha, una "fuerza tranquila pero imparable" que no se dedica a reivindicar hazañas de hace 200 años, como otros partidos, en referencia a Vox.

Casado ha concluido su intervención animando a los presentes a ir a ganar porque el PP es el partido más grande "el de la braza, el de la garra, el que siempre se repone" y ha reafirmado su confianza en que va a conseguir remontar los resultados del 28 de abril.

Por su parte, Montserrat ha advertido de que para las próximas elecciones solo hay dos proyectos políticos, el del PSOE y el del PP, que es "el único que cree en España y en Europa". Una Europa que ve "amenazada" por los nacionalista y los populistas eurófobos que considera que la que quieren destruir, por lo que ha instado a combatir ese proyecto que representan Le Pen o Salvini y a sentirse orgullosos de formar pare del "gran partido europeo" del PP.

Almeida y Ayuso afrontan con 'ilusión' la 'remontada'

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida se han lanzado con "ilusión" en el acto en el Templo del Debod con el objetivo de lograr "la remontada" y reivindicándose como la "única opción de frenar a la izquierda".

Con algo más de quince minutos de retraso, y 'flanqueados' por la sintonía del PP y un pasillo de simpatizantes, ambos han hecho su entrada en la explanada de Debod junto a Casado y Dolores Montserrat. Todos ellos han repartido besos y han estrechado manos hasta su llegada al escenario. Allí ya les esperaban multitud de dirigentes del PP como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy o las exministras Pilar del Castillo e Isabel García Tejerina. Asimismo estaban los candidatos a las elecciones europeas Juan Ignacio Zoido y Leopoldo López, el exministro Arias Cañete, o el exalcalde Álvarez del Manzano, que cierra la lista de Almeida.

Martínez-Almeida ha hecho durante su intervención reiterados llamamientos a la movilización de los votantes de la formación para "llenar las urnas" con sus votos el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales con el objetivo de que el Partido Popular gane la Alcaldía de la capital y el Gobierno regional y actúe como "contención de la izquierda".

Quiere así que los 'populares' --militantes, afiliados y simpatizantes-- salgan a la calle, por un lado, y recuperar el voto perdido en los pasados comicios del 28 de abril, por otro. "Con el orgullo de lo que hicimos, con la ilusión de lo que podamos hacer y sabiendo que los madrileños nos votaron mayoritariamente, y desde la humildad aspirar a reconectar con esos madrileños que se identificaron con nuestro proyecto", ha apostillado.

A ellos se ha dirigido para decirles que "el proyecto del PP es el único que dentro de centro derecha es capaz de sumar mayorías", y que además no deja "la puerta abierta a pactar con el PSOE". "Nosotros no queremos que Sánchez mande en Cibeles desde el Palacio de la Moncloa. Os digo que somos los únicos capaces de aglutinar ese voto de centro derecha y de ser el dique de contención de la política de izquierda", ha lanzado.

Posteriormente, Díaz Ayuso ha reivindicado un PP "que no se arruga" ante la "superioridad moral de la izquierda" y que gobernará otros cuatro años la región, pese a que las últimas "mentiras" del CIS apuntan en la dirección contraria.

La también portavoz de los populares madrileños ha apelado a defender la gestión de su partido al frente del Gobierno, al incidir en que son los únicos que entiende las necesidades de los madrileños y también que "solos" es como han mejorado la autonomía.

Así, ha defendido una Comunidad de Madrid "libre", que siga siendo "el motor económico de España". Esto solo puede conseguir, según Díaz Ayuso, con "una mayoría suficiente". "Este es el momento del PP de Madrid", ha reclamado.