Rivera ofrece a Cs como la "resistencia" frente al Gobierno de Sánchez e Iglesias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el voto para la formación naranja en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo prometiendo que sus candidatos serán la "resistencia" frente a un Gobierno nacional de Pedro Sánchez respaldado por Podemos. En el acto de apertura de la campaña electoral, celebrado en la sede de Cs, Rivera ha afirmado que si Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "van a gobernar España", entonces "tiene que haber una resistencia" en los municipios y comunidades que sirva como "contrapeso" a ese Gobierno del PSOE y Unidas Podemos

 

"Si Sánchez quiere subir impuestos, tiene que haber gobiernos que los bajen. Si Iglesias quiere machacar a las clases medias y las familias, tiene que haber gobiernos autonómicos y municipales que las defiendan. Si en Europa algunos quieren destruir Europa y España, como los separatistas, hay que tener un gran resultado en las europeas para defender España y Europa", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que la papeleta de la formación naranja representa "ilusión, equipo, experiencia y ganas" y, además, es un "freno" para que las políticas de Sánchez e Iglesias "no lleguen más lejos".

Las comunidades y los municipios pueden estar gobernados "con sensatez, libertad y moderación, no desde los extremos y desde posiciones que dividen a los españoles", ha añadido, destacando que en el Congreso Cs ya es "la luz naranja en medio del túnel" y que hará una oposición "firme" frente al Ejecutivo y "leal a la Constitución y a los españoles".

Rivera ha señalado que Ciudadanos representa el "sentido común" y se ha convertido en "el partido que crece frente a los que mueren, el que suma frente a los que dividen", el que mira hacia delante, y no "a la izquierda y a la derecha". "Este proyecto nació hace más de una década y hoy podemos decir que salimos a ganar las elecciones en los ayuntamientos y las comunidades autónomas y las europeas", ha resaltado.

Rivera ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, la aspirante a la Alcaldía de la capital, Begoña Villacís, y el cabeza de lista a los comicios al Parlamento Europeo, Luis Garicano. Cada uno de ellos ha dado un discurso ante decenas de afiliados que, en un ambiente especialmente animado, les han jaleado y han coreado los lemas electorales de las europeas y de las municipales y las autonómicas de Madrid: "¡Vamos, Europa!" y "¡Vamos, Madrid!".

Garicano, por su parte, ha pedido el voto a los electores para que España vuelva a tener "su lugar en Europa", a la que "el bipartidismo no se ha tomado en serio".

También ha arremetido contra los partidos que quieren ir a Bruselas "para criticar a España" y contra los que desde el Gobierno han hecho "dejación absoluta" de sus funciones, permitiendo que las embajadas catalanas se dedicaran a "machacar a España". "Este equipo va a Europa a defender a España" y a liderar las reformas desde las instituciones comunitarias con un proyecto "liberal, reformista y europeísta", ha afirmado.

Por su parte, Aguado y Villacís, han arrancado su campaña electoral recalcando sus "ganas" de formar un gobierno "sin extremos y populismo".

La primera en tomar la palabra poco antes de la pegada de carteles ha sido Villacís, quien ha recalcado emocionada y con la voz entrecortada que "ha llegado el momento" con "las ganas" acumuladas durante estos cuatros años de oposición en el Ayuntamiento de Madrid. Una labor que han desarrollado con "ilusión y corazón". "Somos el mejor proyecto y la única alternativa al socialismo y al populismo en Madrid. Todos tenemos que sumar, somos el mejor equipo y vamos a necesitar unión, sumar y movilizarlos porque en Madrid no podemos permitir el populismo", ha subrayado.

Por su parte, Aguado ha señalado que es el momento de "hacer historia" y acabar "después de 40 años con el bipartidismo", frenar a los "populistas" y "a Sánchez" ante un modelo de Madrid de "centro liberal reformista, con futuro e ilusión". "Nos hemos recorrido toda la Comunidad de punta a punta y ahora sí estamos preparados para gobernar la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos de esta región. ¡Vamos Madrid!, 'Vamos a ganar!, ¡Vamos España!", ha lanzado.

Antes, ya a su llegada a la sede nacional, en el acto previo al inicio de campaña, Aguado aseguró que sale a ganar "con moderación y honestidad" por una Comunidad sin "extremos" y "populismos", para que la región sea "el motor económico de toda España". "Nos jugamos mucho, no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganar al populismo, nos jugamos el futuro de que la Comunidad de Madrid siga siendo el motor económico de toda España", ha lanzado.

Por ello, el candidato a la Presidencia ha asegurado que va a "trabajar mañana, tarde y noche en esta campaña electoral para convencer a los madrileños de que no necesitan "extremos ni populismos", sino que la Comunidad "necesita gestión, moderación y honestidad", y esos tres requisitos, asegura, "solo los tiene Ciudadanos".

Por su parte, Villacís hizo a su llegada un llamamiento a los madrileños a movilizarse "más que nunca" para que no haya otro gobierno 'populista' en la capital y descartó por primera vez una posible alianza con los socialistas, dado que "el PSOE se ha vetado sólo" manteniendo una "política subalterna" del Gobierno de Manuela Carmena. La edil madrileña ha destacado que la apertura de la campaña supone "un momento decisivo" para la formación naranja, que lleva cuatro años "ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros".

Tras las intervenciones de los candidatos y de Rivera, se han dado a conocer los tres carteles electorales, cada uno con su lema y con las imágenes de Villacís, Aguado y Garicano.

En el cartel de las elecciones europeas, la de Garicano es la imagen principal pero también aparecen Maite Pagazaurtundúa, Soraya Rodríguez, Javier Nart, José Ramón Bauzá, Jordi Cañas y Susana Solís, que ocupan los puestos 1 a 7 en la candidatura.