El Gobierno de Sánchez llama a la contención tras los” inaceptables ataques contra la población civil” en Gaza

"Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz", señala el ministerio de Exteriores tras la ola de violencia en la zona

El Gobierno sigue con “gran preocupación” los acontecimientos registrados a lo largo del fin de semana en la Franja de Gaza y ha llamado a la contención de Israel y Hamás ante el “trágico saldo de víctimas civiles”, que deja ya 27 muertos en la última ola de violencia en la zona.

Así lo ha expresado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación después de que 23 palestinos y cuatro israelíes perdieran la vida a causa de los ataques, en “una agresión inaceptable e indiscriminada contra la población civil“. “Israelíes y palestinos tienen derecho a vivir en paz”, señala la nota.

El Ejecutivo, que ha hecho un llamamiento urgente a la contención para evitar una escalada, “apoya y desea éxito a los esfuerzos de mediación de Naciones Unidas y Egipto”, que han intervenido para que las partes alcancen una tregua.

El alto el fuego habría comenzado a las 4.30 (hora local) de este lunes, según fuentes gazacíes. El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, había expresado anteriormente su disposición a acordar una tregua siempre y cuando Israel estuviese igualmente dispuesto a cesar los ataques sobre el enclave palestino.