El Congreso presenta el nuevo retrato de Felipe VI

El cuadro, una pintura acrílica sobre lienzo ha sido realizado por Hernán Cortés, 'el pintor de la Transición'

El Congreso de los Diputados presenta este lunes el nuevo retrato de Felipe VI, realizado por el pintor Hernán Cortés, que sustituirá al de rey Juan Carlos presente desde 1976 en el Salón de Ministros del Palacio de las Cortes.

El cuadro, una pintura acrílica sobre lienzo, tiene unas dimensiones de 1,5 metros de ancho y 1,5 de alto, y representa al jefe de Estado vestido de civil, sentado en un sillón y con una leyenda que conmemora los 40 años de Constitución.

Al acto asistirá la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los miembros de la Mesa, el presidente de Patrimonio Nacional y los directores de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y del Museo del Prado.

Cortés, conocido como el “pintor de la Transición”, ya creó el famoso políptico de los padres de la Constitución presente en la Sala Constitucional del Hemiciclo, además de retratos de los expresidentes Felipe González y José María Aznar, de los reyes Juan Carlos y Sofía y otros seis retratos de Felipe VI que se encuentran en instituciones como el Tribunal Supremo o el Consejo de Estado.