El Espanyol sigue en la lucha por Europa al vencer al Atlético (3-0)

El conjunto de Simeone se deja tres puntos ante un Espanyol que sigue luchando por estar en Europa aferrado a los goles de Borja Iglesias

El Espanyol superó (3-0) al Atlético de Madrid este sábado para sacar tres puntos que le mantienen en la lucha por jugar en Europa el próximo curso, una sólida y efectiva actuación que sacó del partido a los rojiblancos, que tendrán que esperar o buscar aprovechar las dos últimas jornadas para ser segundos de LaLiga.

El RCDE Stadium disfrutó de la mejor versión de su equipo, aún a tiempo de luchar por la apretada séptima plaza con 47 puntos. Mientras, el Atleti perdió de golpe la ambición y afán de competir hasta el final, desde que ‘perdieran’ la opción del título en el duelo directo contra el Barcelona. Un doblete de Borja Iglesias (15 en liga) y otro tanto de Godín en propia puerta pusieron los goles de un triunfo sin discusión para los pericos.

Los de Simeone, que llevaban cuatro victorias seguidas desde el Camp Nou, fueron de más a menos, hasta firmar una pobre segunda parte y la peor goleada de la liga en la antepenúltima jornada. El Atleti tendrá que esperar un fallo del Real Madrid o sumar en las dos fechas que quedan para asegurar el subcampeonato. Tras tres empates seguidos, el Espanyol vence y se convence de sus opciones por buscar el objetivo aún vivo de Europa.

El cuadro perico entró poco a poco en el calor del partido, como hizo Pedrosa en su banda izquierda. No el ex de MotoGP, pero también sinónimo de velocidad, Adrià Pedrosa fue cambiando el guion del primer tiempo hasta que propició el 1-0 en la última jugada antes del descanso. El Atleti comenzó mejor, con presión arriba, en especial con Morata y un par de ocasiones del madrileño.

El ariete visitante ganó la partida a Hermoso a los dos minutos pero se encontró con Diego López. Después topó con Naldo en un disparo franco y en una tercera no remató bien de cabeza, aunque de su mala puntería nació otra ocasión de Koke y luego un remate en plancha de Savic en el saque de esquina.

Los de Rubi vencieron esa presión y Pedrosa fue el más atrevido en el desborde. No acertó Borja Iglesias en los pocos balones que le llegaron, mientras el Atleti optaba por la contra en las carreras de Saúl. Mirando ya al segundo tiempo llegó el 1-0 en propia puerta de Godín, quien cortó desafortunado un centro de Pedrosa. El lateral local cortó un pase de Griezmann y voló 90 metros esquivando rivales, hasta marcar la diferencia de un choque igualado.

El Atleti desapareció del partido después de un pase de la muerte de Filipe Luis en la reanudación. Los de Rubi volvieron a castigar una pérdida de balón visitante, saliendo desde su campo hasta la red de Oblak. La segunda contra decisiva, por pérdida de Rodri, y el segundo gol se la regaló Melendo a Borja Iglesias, y el Panda supo batir a Oblak en el mano a mano a los 52 minutos. Al Atleti le pesó el partido, más si cabe con un Espanyol alegre.

Los del ‘Cholo’ perdieron la fe en ataque, sin terminar jugada y dando rienda suelta a los desajustes que aprovechó el Espanyol. Oblak se tuvo que esmerar ante los zarpazos de Darder e Iglesias. Los cambios de Simeone no impidieron la mala tarde de un Atleti al que le falló ese hambre de batallar hasta el final. Un penalti de Juanfran a Puado rubricó el 3-0 de Iglesias y la segunda derrota seguida de los rojiblancos en Cornellà.

Ficha técnica.

Resultado: ESPANYOL, 3 – 0, ATLÉTICO DE MADRID. (1-0, al descanso).

Alineaciones
ESPANYOL: Diego López; Rosales (Víctor Sánchez, min.85), Naldo, Hermoso, Pedrosa; Granero, Darder, Marc Roca, Melendo (Sergio García, min.91), Wu Lei (Javi Puado, min.79) y Borja Iglesias.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic (Correa, min.46), Godín, Filipe Luis; Saúl, Rodrigo (Montero, min.59), Koke, Lemar (Vitolo, min.59); Morata y Griezmann.

Goles:
1 – 0, min.45+1, Godín (propia puerta).

2 – 0, min.52, Borja Iglesias.

3 – 0, min.89, Borja Iglesias (penalti).

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a Marc Roca (min.38) por parte del Espanyol. Y a Saúl (min.18) y Morata (min.59) en el Atleti.

Estadio: RCDE Stadium, 20.207 espectadores.