Messi roza su sexta Bota de Oro tras la sanción de tres partidos a Mbappé, su mayor rival

El argentino lidera la clasificación con 34 goles, por 30 de su perseguidor, y además le quedan tres partidos de Liga por disputar

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, está muy cerca de ganar la sexta Bota de Oro de su carrera al mejor goleador de las ligas de Europa después del castigo recibido por su mayor rival, el francés Kylian Mbappé, que deberá cumplir tres partidos de sanción tras su expulsión en la final de la Copa gala.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este viernes el castigo a Mbappé, que se perderá tres de las cuatro últimas jornadas de la liga francesa salvo que prospere un posible recurso del Paris Saint-Germain. Así, al galo solo le quedaría un encuentro para sumar puntos.

Ahora mismo, Messi lidera la clasificación con 34 goles por 30 de su perseguidor, y además le quedan tres partidos por disputar en LaLiga Santander, si bien es posible que descanse bastante minutos teniendo en cuenta que el Barça ya se ha proclamado campeón y su objetivo principal es la Liga de Campeones.

Además, la federación francesa también anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra Neymar, después del incidente que el delantero brasileño protagonizó con un aficionado en las gradas del Stade de France tras perder la final de Copa contra el Rennes.