Mayo comienza con máximas de hasta 32 grados y Cádiz en riesgo por oleaje

Máximas de hasta 32 grados en Sevilla o 31 en Badajoz o Córdoba marcarán la jornada de este miércoles, 1 de mayo, mientras que Cádiz estará en riesgo amarillo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este miércoles, el cielo estará nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Habrá predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular.

También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en áreas montañosas. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias y en ascenso en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía, con pocos cambios el resto.

El viento será de Levante fuerte en el Estrecho, con intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intenso por la tarde. En el resto, flojo de dirección variable.

Leer más noticias sobre