García Egea: ‘Desde hoy, durante cuatro años, el líder de la oposición es Pablo Casado’

El PP ha avisado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera que, pese a su subida electoral hasta los 57 escaños, “la persona que encabezará la oposición durante cuatro años se llama Pablo Casado” con 66. Así lo ha afirmado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una rueda de prensa tras el batacazo electoral de los populares, en la que ha asegurado que este martes en el Comité Ejecutivo Nacional, harán autocrítica interna y comenzarán a trabajar para frenar esta debacle de cara a las autonómicas y municipales.

García Egea ha hecho cierta autocrítica sobre los ‘malos’ resultados que han obtenido en las elecciones generales y se ha escudado en el poco tiempo que ha tenido su presidente, Pablo Casado, para reorganizar el partido y los votantes tras la moción de censura a Mariano Rajoy y en el fragmentación del voto. Por ello, quieren ponerse a trabajar cuanto antes en las elecciones locales y autonómicas para que los electores “recuperen la confianza” en su partido como el “único representante” del centro derecha que puede hacer frente al gobierno de Pedro Sánchez.

También ha comentado que ya han hablado con los barones y organizaciones territoriales, así como con algunos de los representantes locales para empezar a trabajar como una ‘piña’ contra el PSOE y ha rechazado que haya ninguna “división” dentro del partido.

Además ha asegurado que Casado va a ser el líder de la oposición, frente a las voces que dicen que sería Albert Rivera tras su éxito electoral. “El líder de la oposición se llama Pablo Casado”, ha dicho, que hará “una oposición firme” y buscarán que los que no les han votado vean “un proyecto de centro derecha  aglutinado en el PP”con 2.400 ayuntamientos como primera fuerza. Por ello, ha afirmado que “el PP esta vertebrado para ser  la oposición a Sánchez en toda España”.

En este sentido, ha defendido que todos los líderes han tenido varias oportunidades para afianzar sus posibilidades y que el proyecto de Casado es “un proyecto a largo plazo” y que para aglutinar, “necesitamos tiempo y confianza de los militantes y estructuras”. Así ha recordado que han conseguido en nueve meses “cosas importantes como Andalucía” y ese será su objetivo para el resto de España. “Casado es la única alternativa a Sánchez sean quienes sean sus socios”, ha subrayado.

Y sobre los que pudieran estar desilusionados con el PP y no les han votado ha asegurado que “el PP depende de sí mismo para mirar el futuro y hacer lo que sea necesario para que sigan confiando en nosotros”.

“Vamos a reilusionar al votante que en su momento nos votó. Incluso al que ya estaba desilusionado y no lo hemos conseguido recuperar”, ha advertido muy convencido y ha añadido que “queremos aglutinar la mayoría de los españoles” para “que haya un voto orgulloso e ilusionado”.

Por otra parte, García Egea ha valorado la noticia de que la Junta Electoral Central no va a permitir que los fugados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí no pueden presentarse a las elecciones europeas. “El PP ha conseguido una nueva victoria”, ha dicho, tras haber presentado este recurso.