Un nuevo modelo de financiación autonómica, lo primero que pedirá Puig a Sánchez

El número tres de la lista socialista a Les Corts Valencianes y conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, ha asegurado este domingo que lo primero que solicitará el Gobierno valenciano al central en la próxima legislatura será un nuevo modelo de financiación autonómica.

“No podemos seguir en esta situación de maltrato, con las mismas obligaciones que el resto de regiones pero con 800 euros menos per cápita que otras comunidades”, ha afirmado Soler en declaraciones a los periodistas desde la sede habilitada por el PSPV-PSOE para seguir la noche electoral.

“La financiación está más cerca, Sánchez lo dijo bien claro, no engañó a nadie cuando dijo que en lo que quedaba de legislatura no se podría arreglar; aunque dijo que haría lo que pudiese mientras llegaba un nuevo modelo, y lo hizo en los Presupuestos para 2019, que eran históricos en el caso de la Comunitat” Valenciana, ha añadido.

Sin embargo, ha lamentado que esos presupuestos no pudieron ser aprobados: “No fue posible por la extraña alianza de PP, Ciudadanos e independentistas catalanes, pero él -Sánchez- cumplió con su palabra”, ha concluido.