Sigue huido el asesino que mató a tiros en Malta a Lassana Cissé

Las autoridades continúan buscando al responsable en lo que consideran un posible crimen racista que sucedió el pasado día 6 de abril

Este sábado se ha realizado un acto en recuerdo de Lassana Cissé, un marfileño asesinado a tiros el pasado 6 de abril en Malta, mientras las autoridades continúan buscando al responsable en lo que consideran un posible crimen racista. Cissé fue tiroteado desde un coche en marcha que se dio a la fuga tras el ataque.

Decenas de personas han participado en el acto por Cissé en Hal-Far, un pueblo del sur de la isla de Malta, para depositar flores en el lugar donde fue asesinado el africano y para exigir justicia por este crimen.

Maria Pisani, portavoz de la fundación Integra, convocante del homenaje, ha denunciado un incremento de la violencia racista contra negros y minorías étnicas. "Hemos querido recordar a Lassana, pero también pedimos a las autoridades una respuesta a las graves cuestiones que afectan a la sociedad maltesa", ha apuntado en declaraciones a DPA.

"Sabemos que las víctimas de violencia racial no están denunciando porque no confían en las autoridades y hay un discurso político cada vez más racista que alimenta los miedos populistas", ha añadido.