El hijo del presidente de Melilla, pillado comprando votos para el PP a cambio de empleos

El PP de Melilla niega la compra de votos y anuncia que presentará dos denuncias contra Coalición por Melilla y los medios

Coalición por Melilla (CPM) ha filtrado un vídeo en el que acusa al PP de una presunta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo. La grabación muestra al hijo del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y asesor jurídico del grupo popular negociando con varias personas la compra de unos 300 votos por correo de ciudadanos melillenses en las elecciones del 28 de abril a cambio de promesas de trabajo. 

El PP de Melilla ha anunciado que presentará dos denuncias tras la difusión del vídeo, una grabación de la que ha dicho que corresponde a una “entrevista trampa” y que está “manipulada”. Su presidente, Juan José Imbroda, ha comparecido en una rueda de prensa para dejar claro que este vídeo se debe a que CPM “siempre monta un numerito de estos” contra el PP en cada cita electoral, como ya sucedió con otros dirigentes populares, a los que la Justicia les dio la razón.

“En todas las elecciones, los sinvergüenzas de CPM, y Mustafa Aberchán a la cabeza, siempre nos preparan un numerito de estos”, ha lamentado Imbroda al señalar que si en ocasiones anteriores los objetivos fueron el exdelegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani y su viceconsejera Nassera Al-Lal, ahora ha sido él con la grabación de su hijo en una “entrevista trampa”.

“En este caso, la pieza era mayor, soy yo. No es mi hijo, soy yo. Lo que interesaba era ponerme a mí al pie de los caballos. Esto de la presunta compra de votos es un clásico de CPM con más cosas que hacen”, ha aseverado Imbroda tras dejar claro que en el PP tienen instrucciones de recibir a todo el mundo porque va “de buena fe” y no tienen “nada que ocultar”.

Según ha explicado, el 2 de abril “aparece un fulano con más gente” en la sede del PP, al que tienen identificado, que quería hablar con su hijo, Juan José Imbroda, que los recibió, encuentro que aparece en el vídeo difundido.

Sin embargo, Imbroda ha mostrado varias imágenes del vídeo para demostrar que hay un corte en el minuto 1:29, donde falta más de un minuto de grabación “para empalmar una conversación con otra posterior“, de manera que “parece que Juanjo le dice que lo va a colocar en Himosa”, una de las empresas que tienen contratos adjudicados de la Ciudad Autónoma.

RELACIONADO