Rivera explica la espantada de Garrido por la corrupción del PP y sus pactos con nacionalistas

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, quien ha acogido con los brazos abiertos al expresidente de la Comunidad de Madrid Angel Garrido en su primera aparición pública tras anunciarse su traspaso a Cs, ha defendido que es lógico que se vayan políticos con principios morales y valiosos a otros partidos del PP y del PSOE cuando ya no son tenidos en cuenta en los suyos o no les gusta la deriva de algunos con la corrupción o con pactos con los nacionalistas.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, ha defendido que ya no “existe la derecha y la izquierda” si no que España está más polarizada y ha recordado que cuando fundaron el partido naranja le preguntaban que ¿para qué? y ha recordado que han ganado en Cataluña y gobiernan en Andalucía y que Cs nació con personas de la sociedad civil. En este sentido, ha comentado que se ha acabado la era en la que tenías un carnet de un partido político para toda la vida.

“Este es un país libre. Cuando un partido tiene las manos manchadas de corrupción o con los independentistas los ciudadanos tiene derecho y obligación moral de sacar el país adelante”, ha afirmado y les ha dicho a los líderes de PP y PSOE que si se preguntado porqué se les van los votantes y porqué gente como Garrido, Soraya Rodriguez o Corbacho quieren estar en Ciudadanos.

Por ello, ha recomendado a quien le moleste que se vayan a su partido que “reflexionen sobre lo que están haciendo mal”, porque como “en una empresas o miras porqué pierdes clientes o te echan”. De hecho, se ha mostrado convencido de que cuando “ganemos” las elecciones “vendrán muchos más” a este “gran partido de centro”.

Garrido: las criticas de García Egea le descalifican

Por otro lado, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, en todo momento acompañado de su nuevo jefe de filas de, Ignacio Aguado, se ha referido a las críticas del secretario general del PP, Teo García Egea quien ha tachado le ha tachado de tránsfuga y ha dicho que “se iba a un contenedor vacío al que se van los políticos sin principios”.

“A García Egea le recomiendo que aprenda un poco y que no diga cosas de esas que solo descalifican a quien las dice y a quien dejan mal es a él porque hablar así de un partido democrático que representa los valores del centro ese España esta fuera de lugar”, ha afirmado.

Rascando votos del PSOE y de la abstención

Y precisamente sobre resultados, Rivera ha señalado que, según los últimos ‘traking’ que barajan, la formación naranja “está en condiciones de poder estar en el gobierno liderando” y le ha advertido a Pablo Casado respecto a sus “descalificaciones” que “Cs no es el adversario ni el enemigo”.

“Pido a los señores del PP calma y que no se obsesionen con Ciudadanos”, ha dicho, “ya que lo importante es que sumemos juntos y se produzca el cambio. Me da igual cuántos escaños tenemos cada uno porque lo que quiero es un cambio”, ha advertido.

También ha tenido palabras para Pedro Sánchez sobre el que ha dicho que ha demostrado que “no da la talla para ser presidente y que “tiene miedo de perder”, y por eso “se enhorcaba a mi cintura” en el debate a cuatro. En este sentido, ha explicado que se debe a que el PSOE está perdiendo escaños que “nosotros le estamos rascando”, al tiempo que “crecemos en votos con los que antes se abstuvieron”, por eso “puede haber una mayoría del cambio”.

En cuanto a VOX, ha evitado decir si pactará con ellos o no y se ha limitado a desear que sumen una mayoría suficiente entre PP y Cs. A Rivera no le gustan los tripartitos, pese a su pacto con ellos en Andalucía. “Los tripartitos no son una gran idea. Bastante difícil es ya con sólo dos partidos”, ha subrayado.

Por otra parte, se ha comprometido a que si preside ‘un gobierno del cambio’ convocará una mesa con todos los líderes nacionales y autonómicos para alcanzar pactos de estado en Educación y por la Despoblación. “Si soy presidente me comprometo en los 100 primeros días a organizar una conferencia, sentarnos en una mesa, y salir con un acuerdo”, ha señalado.

RELACIONADO