La incertidumbre de Bakú prueba la fortaleza de Mercedes y ofrece redención a Sainz

El Gran Premio de Azerbaiyán, una de las pruebas más impredecibles de la Fórmula 1, pondrá a prueba este fin de semana la fortaleza de Mercedes, dominador indiscutible del campeonato, y ofrecerá una oportunidad de redención a Carlos Sainz (McLaren), que está protagonizando un aciago arranque de curso.

Después de tres carreras disputadas, Mercedes encadena sendos dobletes y ha protagonizado el mejor inicio de la F1 desde 1992, cuando Williams fue el último equipo capaz de lograr ese hito teniendo como pilotos a Nigel Mansell y Riccardo Patrese.

Este arrollador despliegue hace que las ‘flechas plateadas’ (130 puntos) dominen el Mundial de constructores por delante de Ferrari (73) y que sus dos pilotos se posicionen como máximos aspirantes al título individual.

De momento, Lewis Hamilton (68) manda por delante de Valtteri Bottas (62) y también está apretada la pelea por la tercera plaza entre Max Verstappen (Red Bull, 39), Sebastian Vettel (Ferrari, 37) y Charles Leclerc (Ferrari, 36), todos ellos ya cediendo demasiado terreno con tan poco disputado.

El líder del campeonato ya salió vencedor el año pasado del extremo circuito urbano de Bakú, marcado por la combinación de rectas larguísimas con curvas muy cerradas que en sus tres ediciones anteriores provocó numerosas sorpresas y momentos caóticos. El retirado Nico Rosberg y Daniel Ricciardo (Renault) son los otros pilotos que han reinado en el trazado azerí.

Ferrari, brillante en pretemporada y decepcionante con los semáforos oficiales ya en marcha -un solo podio para Vettel-, necesita reaccionar en un circuito especial para el joven Leclerc, que en 2017 hizo doblete en Fórmula 2 con ‘pole’ y victoria tan solo unos días después del fallecimiento de su padre.

En cuanto al fondo de la clasificación, tan solo hay cinco pilotos que aún no han puntuado esta temporada y uno de ellos es Carlos Sainz, que está encadenando sinsabores en esta nueva etapa en McLaren. Los otros son Romain Grosjean (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y los Williams de Robert Kubica y George Russell.

Sin embargo, el piloto madrileño continúa mandando un mensaje optimista y se muestra convencido de que llegarán los buenos resultados. Su intención es lograrlo ya de este domingo en el circuito donde logró su mejor resultado con el equipo Renault, el quinto puesto del año pasado, y donde también puntuó en 2017 con Toro Rosso (8º).

–HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN.

-Viernes.

Sesión 1 de libres 11.00 – 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 – 16.30.

-Sábado.

Sesión 3 de libres 12.00 – 13.00.

Calificación 15.00 – 16.00.

-Domingo.

Carrera 14.10.
Imprimir

Leer más noticias sobre