Sánchez asegura que no tiene en sus planes pactar con Cs

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy, durante su intervención en el debate electoral de Atresmedia, que no tiene entre sus planes pactar con Ciudadanos, mientras que Pablo Casado le ha advertido de que tenga cuidado con Arnaldo Otegi, que ha ofrecido sus votos al PSOE, y es un "experto en secuestrar".

El debate de este martes, el segundo de los líderes en la campaña electoral, ha comenzado con los candidatos respondiendo a las preguntas de los moderadores sobre los pactos electorales.

El primero en abrir el fuego ha sido el candidato socialista, quien ha respondido respecto a un posible pacto con Ciudadanos, que “no entra” en sus planes pactar con un partido que le ha puesto un “cordón sanitario”. Por el contrario, ha apostado por un Gobierno del PSOE con independientes de prestigio que camine hacia la convivencia y la limpieza en el ejercicio del poder.

Pero Pedro Sánchez también ha lanzado una advertencia y es que “se olvida” que antes del día 29 de abril está el 28, es decir, el día de las elecciones. “Si suman las dos derechas con la ultraderecha van a hacer lo que en Andalucía”, ha avisado y acto seguido ha reclamado que se concentre todo el voto posible en el PSOE.

Pablo Casado, por su parte, ha acusado a Pedro Sánchez de haberse convertido en una “muñeca rusa, en una matriosca”, en la que están Podemos, JxCat, ERC y Bildu. Con relación a esta última formación, ha recordado que su líder, Arnaldo Otegi, ha ofrecido su apoyo al PSOE y le ha lanzado una advertencia a Sánchez sobre lo que le puede pedir a cambio del voto el líder de la izquierda abertzale: “Otegi es una persona experta en secuestrar”.

Albert Rivera, ha asegurado que es el único candidato que claramente ha dicho con quien quiere pactar y ha vuelto a tender la mano al PP para formar un Gobierno de coalición si dan los números.

Rivera, segundo en intervenir después de Pedro Sánchez, ha dejado igualmente claro que con Sánchez y los separatistas “no va ni a la vuelta de la esquina”.

Sobre la posibilidad de que Vox entre en un eventual Ejecutivo de Ciudadanos y el PP, Rivera se ha defendido argumentando que en el pacto que tienen en el Gobierno de Andalucía no hay ninguna otra fuerza más, refiriéndose a la ultraderecha.