Rivera y su partido siguen eufóricos y vaticinan que el domingo ‘darán la campanada’

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este miércoles que su formación está siendo "la opción mayoritaria de los indecisos" tras el papel jugado por su presidente, Albert Rivera, en los dos debates electorales a cuatro celebrados este lunes y martes y se ha mostrado convencido de que el próximo domingo el partido naranja "dará la campanada". "La única alternativa que se vio claramente ayer fue Albert Rivera. Está fuerte, está valiente y está preparado para gobernar", ha asegurado por su parte Inés Arrimadas.

La dirigente del partido naranja ha defendido en declaraciones a los medios que en el debate se evidenció que hay motivos para creer en que Cs y PP puedan sumar para formar un gobierno de coalición liderado por Rivera que consiga echar a Sánchez de Moncloa. Por eso, ha llamado a que toda la población vaya a votar: “Lo tenemos cerca. Igual que lo tuvimos en Andalucía, lo tuvimos en Cataluña y lo podemos tener en toda España”.

También ha destacado que Sánchez “hizo un papelón” y que, según ella, se evidenció que no puede seguir cuatro años más como presidente porque cree que la economía española se resentiría. “No nos extraña que Sánchez no quisiera participar de debates porque hizo un papelón”, ha añadido, y ha dicho que vio al candidato del PP, Pablo Casado, cansado y más preocupado de mantenerse como presidente de su partido que como candidato a la Presidencia del Gobierno.

“Ilusión” y “entusiasmo” son, mientras tanto, las palabras que ha utilizado Albert Rivera en Twitter para definir cómo afronta las elecciones, tras haber sido considerado el perdedor del segundo debate por sus continuas interrupciones.

En cuanto a José Manuel Villegas, ha dicho en declaraciones a RNE que los resultados que arrojen las urnas este domingo permitan a Ciudadanos “liderar las negociaciones” para la conformación de un Gobierno de coalición con el PP. “Queremos que el PP se integre en un Gobierno liderado por Rivera”, ha insistido el ‘número dos’ de Cs, quien ha descartado que su partido vaya a buscar activamente el apoyo de Vox en caso de que fuera necesario. En ese escenario, el resto de partido tendrá que decidir si decide apoyar a Rivera o permite seguir gobernando a Sánchez.

Preguntado sobre si el acto alternativo organizado este martes por Vox puede fortalecer su victimismo por haber excluido de los debates electorales, Villegas ha respondido que no porque la sociedad españoles es “suficientemente madura” como para “no caer en esas trampas”. En este punto, el secretario general de los ‘naranjas’ ha contrastado el proyecto de “reforma y modernización del país” de Ciudadanos con el “populismo, el victimismo y las ocurrencias” de la formación que lidera Santiago Abascal.

RELACIONADO