Montero no cree que Sánchez no pacte con Cs y critica la ‘sobreactuación’ del debate

La portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Irene Montero, se ha mostrado segura de que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede, pactará con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al tiempo que ha criticado la "sobreactuación" que se vivió este martes en el segundo de los debates electorales entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia. En una entrevista en TVE, Montero ha reprochado a Sánchez la "poca honestidad" demostrada al eludir el tema de los pactos y, singularmente, de no aclarar si acabará de la mano de Ciudadanos tras el 28A.

“Midió milimétricamente su discurso para no augurar pactos, pero si puede, pactará con Ciudadanos”, ha asegurado la ‘número dos’ de Podemos, antes de afearle a él y a los otros dos aspirantes a La Moncloa su sobreactuación en los duelos de este lunes y martes. “Una cosa es decir las verdades cuando toca y otra es la representación y sobreactuación”, ha apostillado.

Al margen del papel jugado por cada candidato en los debates, Montero ha dicho tener claro que tras los comicios del próximo domingo va a ser difícil formar un Gobierno en solitario y que los resultados que arrojen las urnas servirán o bien para que haya un pacto de PP, Ciudadanos y Vox o bien un bloque progresista.

En esta misma línea, la candidata por Cádiz al Congreso de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha asegurado que “se ha acabado” el tiempo de gobernar en solitario, por lo que el próximo 29 de abril se creará “un gobierno en coalición” que Unidas Podemos aspira liderar. Eso sí, Vera ha dejado la puerta abierta a que Sánchez sea el presidente de un gobierno conjunto de izquierdas.

“Independientemente de quien sea el presidente, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, va a haber un gobierno conjunto y coordinado”, ha sentenciado Vera en una entrevista en RNE, para después señalar que en el debate del martes notó que Sánchez “dio un pasito más para clarificar” que pactaría con Unidas Podemos, aunque ha resaltado que “le faltó contundencia y disimuló el argumento”.

RELACIONADO