JxCat compara la prisión preventiva de Rosell con la de los presos soberanistas y denuncia su uso “abusivo” en España

"¿Quién le devuelve este tiempo perdido y secuestrado a él y a su familia? Esta es la pregunta que se tiene que hacer el Estado", dice la número dos de JxCat por Barcelona en las generales, Laura Borràs

La número dos de JxCat por Barcelona en las elecciones generales, Laura Borràs, ha denunciado este miércoles el uso “abusivo” de la prisión preventiva en España, tras el caso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, y ha trazado un paralelismo con la situación de los presos independentistas.

La Audiencia Nacional ha absuelto a Rosell -que se enfrentaba a 6 años de cárcel tras casi dos años en preventiva- de blanquear comisiones recibidas por el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Teixeira al aplicarle el principio de ‘in dubio pro reo’ (en caso de duda se falla a favor del reo).

En una rueda de prensa en la sede electoral de JxCat, Borràs ha denunciado el “uso abusivo de la prisión preventiva” que, a su juicio, han sufrido tanto Sandro Rosell como los “presos políticos” juzgados en el Tribunal Supremo por el ‘procés’.

En el caso de Rosell, ha subrayado: “¿Quién le devuelve este tiempo perdido y secuestrado a él y a su familia? Esta es la pregunta que se tiene que hacer el Estado”.