Casado ahonda la fractura con Rivera y subraya su ‘inexperiencia’ para gobernar

El líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha cuestionado este miércoles la falta de experiencia para gobernar del dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, y se ha presentado como el único político que representa "el valor seguro" que necesita España. En una entrevista en Onda Cero, Casado ha manifestado que el país necesita un plan de gestión con experiencia y ha tachado al líder socialista, Pedro Sánchez, de ser "invotable". El líder popular insiste así en una falsedad que ya ha enarbolado varias veces, pese a que la hemeroteca le desmiente.

De hecho, Oriol Junqueras ha reiterado muchas veces que nunca pedirá el indulto porque eso supondría reconocer la culpa de los delitos de los que le acusan en el juicio que comenzó el pasado mes de febrero. Y, para que el Gobierno pueda conceder el indulto, han de solicitarlo los interesados. Pese a todo, Casado ha reiterado la misma afirmación en los dos debates electorales, el de RTVE y el de Atresmedia: “Si gana Sánchez volverá a pactar con los independentistas y cederá a los indultos que han planteado Junqueras y Turull desde la cárcel”.

Casado ha recalcado que Sánchez “no merece el respaldo de un partido histórico que tanto ha hecho por la Transición, la democracia y la Constitución” y ha apelado a los “defraudados” con el PSOE, a quienes les ha dicho que pueden confiar en un partido como el PP, “moderado, centrista y abierto que quiere mantener unida a España”.

También ha aludido a los votantes decepcionados con su propio partido y se ha mostrado convencido de que en el debate de anoche en Atresmedia vieron una “posición humilde” y que su propósito es mejorar el PP y recuperar una agenda de libertad y progreso para España. Pero ha insistido en que para lograrlo es necesario aglutinar el voto en el PP, por ser la única alternativa real para evitar un nuevo gobierno del PSOE con nacionalistas y populistas.

Ha lamentado que Sánchez no se haya “atrevido” a mantener un “cara a cara” con él durante la campaña y ha señalado que el candidato socialista “dejó una sensación muy preocupante para los españoles porque no descartó pactar con quienes quieren romper España. En este sentido, ha dicho que echó en falta que en el debate de anoche se hablara más ampliamente sobre la crisis territorial con Cataluña. “Se trató tarde y poco tiempo”, ha dicho. “Yo creo que ayer muchos votantes se dieron cuenta de que Sánchez es invotable, después de lo que el PSOE ha hecho con la Constitución. Y creo que los indecisos pueden confiar en un partido moderado que quiere mantener la unidad de España”, ha concluido.

Preguntado por las cuestiones económicas, el presidente del PP ha explicado que presenta un plan de país que no tiene ningún partido, en especial Sánchez, que “sigue las directrices de Zapatero y pone en riesgo a los españoles”. Sobre el debate a cuatro celebrado este martes en Atresmedia, Casado ve una “clara remontada” del PP y ha asegurado que desconocían los temas que se iban a tratar, lo que benefició a los que no leen las intervenciones y perjudicó por ello al líder del PSOE.

RELACIONADO