Lara Arruabarrena se lleva el duelo nacional ante Carla Suárez en Estambul

La tenista guipuzcoana Lara Arruabarrena se llevó este martes (6-4, 7-5) el duelo español ante la canaria Carla Suárez y se clasificó para la segunda ronda del torneo de Estambul, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida.

La vasca se mostró muy sólida para apear a su compatriota, cabeza de serie número del evento al que llegaba tras el desgaste sufrido el pasado fin de semana en la Copa Federación donde disputó a gran nivel los tres puntos que dieron la victoria y el ascenso al Grupo Mundial a España.

Arruabarrena comenzó muy bien con un ‘break’ tempranero que le dio ventaja en el marcador y la posibilidad de sentenciar el parcial con 5-3 y servicio. Sin embargo, Suárez reaccionó para recuperar la rotura, pero flojeó en el siguiente servicio y la manga fue para su rival.

En el segundo parcial, la de Las Palmas de Gran Canaria fue la que empezó mandando con un ‘break’, pero no pudo sujetar su ventaja y la guipuzcoana pudo recuperar la iniciativa. Con 6-5, Suárez acusó la presión y cedió por cuarta vez su saque para despedirse a las primera de cambio de la ciudad turca.