La Comunidad de Madrid lanza una campaña informativa sobre los nuevos servicios del taxi

El 'taxi compartido' y el servicio precontratado a precio cerrado con los que pretende plantar cara a las VTC

La Comunidad de Madrid lanzará el próximo mes de mayo una campaña informativa para dar a conocer entre los ciudadanos las novedades que tendrá el servicio de taxi en la capital en virtud del nuevo reglamento aprobado para este sector, como son la introducción del ‘taxi compartido’ o la contratación de un servicio a precio cerrado.

El Gobierno regional invertirá 250.000 euros en la campaña que se desarrollará durante tres semanas de mayo bajo el lema ‘Los taxis son la luz de Madrid’, según informaron el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, y la consejera de Transportes, Rosalia Gonzalo.

La iniciativa se articulará a través de los soportes y medios de difusión tradicionales, esto es, radio, internet y paneles exteriores, pero también en los propios taxis.

En concreto 170 taxis de la región prestarán las puertas de los vehículos para portar vinilos con los diferentes mensajes informativos diseñados para dar a conocer entre los usuarios las nuevas posibilidades de servicio que dará el sector.

Según detalló Gonzalo, la campaña se centrará en difundir las tres novedades más importantes que incluye el nuevo reglamento de taxi aprobado con el fin de potenciar el sector ante la competencia de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En concreto, informará sobre la posibilidad de que los taxistas, a través de sus plataformas digitales, contraten su servicio con antelación y con tarifas máximas cerradas que permitirán a los clientes conocer el precio de sus carreras antes de comenzar el trayecto.

‘Luz verde a…’

También se informará sobre el nuevo ‘taxi compartido’, esto es, de que los taxistas ofrecerán servicios contratados previamente y compartidos por varios usuarios.

Además, la campaña también hace hincapié en las nuevas posibilidades que abre la ampliación de la prestación del servicio de taxi en vehículos con plazas hasta para ocho usuarios.

En este sentido, los mensajes que difundirá la campaña desde el próximo mes serán ‘Luz verde a subirse a un taxi sabiendo cuánto cuesta’; ‘Luz verde a ir los ocho en un mismo taxi’; y ‘Luz verde a compartir taxi y gastos’.

Con el nuevo reglamento y servicios del taxi y con esta campaña, el Ejecutivo regional busca “mejorar la competitividad de los profesionales del sector y el servicio que ofrecen a los usuarios los casi 16.000 taxistas madrileños”, además de “luchar contra el intrusismo y la competencia desleal”.

La consejera de Transportes ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha hablado con el sector, que está “muy positivamente sorprendido” con la iniciativa, dado que les da una “visibilidad positiva frente a la que tuvieron a comienzos de año cuando secundaron un paro”.