Iglesias llega en taxi a Atresmedia como gesto hacia el sector y Rivera, jaleado por Jusapol

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primer líder político en llegar a los estudios de Atresmedia para el segundo y último debate electoral 'a cuatro' de la campaña a las elecciones generales del 28 de abril. Le ha seguido minutos después el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a diferencia de cómo se desplazó anoche a los estudios de RTVE en Prado del Rey, en esta ocasión ha llegado en taxi. Él mismo lo ha justificado como "gesto" al colectivo de taxistas y sus familias frente al "comportamiento de los buitres".

Iglesias también ha avanzado que volverá a preguntar al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, si está dispuesto a pactar con Ciudadanos tras el 28 de abril. En este sentido advirtió de que la única opción de gobierno de izquierdas pasa porque Unidas Podemos forme parte de ese gabinete.

El líder de Podemos, que ha llegado a las 20.36 horas acompañado de la diputada Noelia Vera y otra gente de su equipo, también ha esperado que el debate de esta noche no sea una sucesión de monólogos y ha pedido a los otros candidatos que eviten faltarle al respeto a la audiencia mostrando “papelitos y fotografías”.

Rivera ha llegado en coche a las 20.25 horas a los estudios, donde le han recibido el presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, José Creuheras, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno.

A la llegada de Rivera, un espontáneo ha intentado acercarse a él pidiendo que no se olvide de los funcionarios de prisiones, pero los servicios de seguridad se lo han impedido. A unos 100 metros de la entrada de Atresmedia, separados por un aparcamiento, un grupo del sindicato policial Jusapol protestaba pancarta y megáfono en mano pidiendo la equiparación salarial con otros cuerpos policiales autonómicos.

En el interior de los estudios, esperaban al ‘líder naranja’ el secretario general del partido, José Manuel Villegas, y el secretario de Comunicación, Fernando de Páramo.

A cada uno de los candidatos se le permite acudir a los estudios de Atresmedia acompañado de cinco asesores. En el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le acompañaron sus dos directores de campaña: el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo. A ellos se suman la ‘número dos’ del partido, Adriana Lastra; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz-Mateos, y el periodista que ejerce de asesor de Sánchez en Moncloa Miguel Angel Marfull.