El City afronta un derbi clave por el título de la Premier ante un United ‘herido’

La Premier League tendrá este miércoles un duelo de máxima rivalidad y clave para la apretada definición por el título con la visita del Manchester City a su vecino y 'herido' United, en partido aplazado de la trigesimoprimera jornada del campeonato.

Por fin, el conjunto de Pep Guardiola y el Liverpool se igualarán de forma definitiva en una tabla que ahora lideran los ‘reds’ con dos puntos de ventaja. Cuando pase este partido, a los dos candidatos les quedarán tres encuentros para decidir el campeón liguero, un camino que se le podría aligerar algo más a los ‘citizens’ si asaltan Old Trafford.

Este es el último encuentro de peso que le resta al defensor del título, que a su favor tiene también que ya no tiene que pensar en la Liga de Campeones como los de Juergen Klopp, supervivientes y que buscan repetir final ante el FC Barcelona, un objetivo que exigirá su máxima concentración en pleno sprint final liguero.

El Liverpool espera el favor de un Manchester United que ha ido perdiendo el impulso que tuvo con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo como relevo de José Mourinho y que, ahora más que nunca, necesitará su mejor versión para tener opciones ante un City que lleva diez victorias ligueras seguidas tras tomarse una agridulce revancha sobre el Tottenham y sólo tres goles encajados.

Los ‘diablos rojos’, en cambio, vienen de sufrir un duro revés en el fin de semana en Goodison Park donde el Everton les goleó por 4-0, su sexta derrota en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. El United está en plena pelea por alcanzar la cuarta plaza y poder jugar la ‘Champions’ el año que viene por lo que necesita ganar para no despedirse de este objetivo.

Solskjaer fue muy crítico con sus jugadores tras la derrota del domingo, pero también tiene claro que ahora tienen “el mejor partido” que se le podría presentar para ofrecer una gran disculpa a su público. “Tuvimos una reunión después del partido ante el Everton y todos los jugadores se quedaron realmente heridos por esa actuación, por lo que el duelo ante el City es perfecto”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, Guardiola, que podría convertirse en el primer entrenador en la historia de la Premier League en ganar en sus tres primeras visitas al ‘Teatro de los Sueños’ tras ganar en las dos anteriores por sendos 1-2, tendrá la baja del belga Kevin de Bruyne. “Espero al mejor United, de eso estoy seguro. Este es un partido diferente, el del Everton está acabado”, advirtió.

Leer más noticias sobre