Álvarez de Toledo firma ejemplares de la Constitución y las redes se preguntan si es la autora

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aprovechado la tradicional festividad de Sant Jordi para visitar la carpa de su partido, situada en la confluencia de la Gran Vía con la Rambla Catalunya. Allí, acompañada por el candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, y por la exministra Dolors Montserrat, entre otros cargos del PP, ha firmado ejemplares de la Constitución.

Álvarez de Toledo ha explicado que ha elegido firmar ejemplares de la Carta Magna por considerar que ese texto legal es “la paz civil española”, “lo más importante” que han hecho los españoles en 500 años, ha destacado.

Álvarez de Toledo ha afeado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pretenda “contaminar” la festividad de Sant Jordi con su discurso político y ha comparado el nacionalismo con “la peste”. “La declaración de Torra pretende contaminar también la fiesta de Sant Jordi (…). Esto demuestra que el nacionalismo es como una peste que va contaminándolo todo y fracturándolo todo a su paso”, ha asegurado Álvarez de Toledo.

La firma de ejemplares de la Constitución por parte de la candidata popular ha desatado críticas y burlas en las redes sociales, donde muchos usuarios irónicamente se preguntaban si ella era la autora.