El Real Madrid puede sellar este martes en Atenas su pase a la Final Four de Vitoria

El Real Madrid afrontará este martes en Atenas (20.00/Movistar Deportes) la primera de las tres oportunidades que tiene para sellar su presencia en la 'Final Four' de Vitoria, opción que pasa por mantener su gran rendimiento del último encuentro y volver a batir a un Panathinaikos que contará con el apoyo de su afición para tratar de seguir vivo.

Después de la primera semana de 'playoff', el vigente campeón de Europa ha vuelto a demostrar que su mejor rendimiento llega bajo máxima presión y es el único de los ocho aspirantes al título que domina su serie por 2-0, ya que los otros tres enfrentamientos están empatados (1-1).

Si en el primer encuentro sacó el orgullo para remontar un partido que tenía muy cuesta arriba a falta de cuatro minutos, cuando perdía por 66-72, en el segundo no dio opción al Panathinaikos y se regaló una victoria incontestable (78-63) liderada por Facundo Campazzo, el mejor jugador del equipo blanco en este tramo de la temporada.

El base argentino lidera los rankings de asistencias y robos de este 'playoff' y su energía ha contagiado al resto del equipo en un momento clave, ya que la lesión de Sergio Llull le obliga a llevar durante más minutos la manija del equipo. Lejos de acusar la presión, fue el segundo máximo anotador blanco en los dos primeros duelos y, pese a sus 1,80 metros, curiosamente se erigió en máximo reboteador.

Además, en defensa ha logrado desesperar a la máxima estrella del 'PAO', Nick Calathes, que lleva un pésimo 6/30 en tiros de campo en la eliminatoria, llegando a fallar los 11 que intentó en el segundo choque. Para más 'inri', el base griego no está al cien por cien físicamente y deberá forzar para jugar este martes, aunque Pablo Laso ya ha dejado claro que no se cree este tipo de "historias".

Si el base griego no recupera su mejor versión, el Panathinaikos tendrá difícil soñar con la remontada ante un adversario que le ha tomado medida con siete victorias consecutivas en sus últimos precedentes. Si logra romper esa mala racha y alargar la eliminatoria, el cuarto capítulo se disputaría en el mismo escenario 48 horas después y para ese hipotético encuentro no está descartado Llull, que ha formado parte de la expedición a Atenas.

FICHA TÉCNICA.

PANATHINAIKOS: Calathes, Kilpatrick, Papapetrou, Thomas y Papagiannis --posible quinteto inicial--; Lojeski, Langford, Lekavicius, Antetokounmpo, Vougioukas, Gist y Mitoglou.

REAL MADRID: Campazzo, Taylor, Rudy Fernández, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Carroll, Ayón, Causeur, Thompkins, Deck, Prepelic y Reyes.

ÁRBITROS: Lamonica, Boltauzer y Mogulkoc.

PABELLÓN: OAKA.

HORA: 20.00/Movistar Deportes.