El dueño de Asos pierde a tres de sus cuatro hijos en los atentados de Sri Lanka

Anders Holch Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca, y su esposa perdieron a tres de sus cuatro hijos en los ataques del domingo de Pascua en Sri Lanka, según un portavoz de la firma de modas de Povlsen.

Según los medios daneses la familia se había ido de vacaciones de Semana Santa a Sri Lanka. Días antes de los ataques, una de las hijas del empresario compartió en redes sociales una fotografía de sus hermanos en el complejo hotelero.

Povlsen es el propietario de la firma de moda Bestseller, que incluye marcas como Vero Moda y Jack & Jones, y es el principal accionista de Asos. Además, según Forbes, posee más del 1% de toda la tierra en Escocia.

Una ola de atentados en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos. La Policía ha detenido a 24 personas en relación con los ataques.

El ministro de Estado para la Defensa, Ruwan Wijewardena, ha señalado además que los atentados fueron perpetrados por terroristas suicidas pertenecientes a un único grupo, del que no se ha revelado su identidad.