La selección española femenina de rugby a siete termina décima en las Series Mundiales de Kitakyushu

La selección española femenina de rugby seven ha terminado en la décima posición en la cuarta cita de las Series Mundiales, que se ha disputado en Kitakyushu (Japón), tras caer ante Fiji (12-41).

España se despidió de la fase de grupos al perder ante Canadá (26-17) y Australia (36-5) y vencer a China (31-26), y quedó abocada a la lucha por el trofeo del Challenge, que ponía en juego el noveno puesto del torneo.

En las semifinales de consolación, las de Pedro de Matías volvieron a ganar al combinado chino (12-5) en un duelo decantado después de que Eli Martínez pusiese el 12-0 al descanso. Sin embargo, en la final, las españolas sucumbieron ante Fiji (12-41); aguantaron hasta el intermedio, pero las oceánicas, prácticamente imposibles de parar en carrera, sentenciaron en la segunda parte.

Con estos resultados y con Canadá ganando a Inglaterra en la final (7-5), las Series Mundiales se aprietan tanto en la parte alta como en la baja; España todavía no se ha librado del descenso, mientras que las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 continúan en juego.