España recomienda extremar las precauciones y condena el atentado de Sri Lanka

El Gobierno español ha recomendado extremar las precauciones en Sri Lanka y evitar los traslados en el país así como seguir las recomendaciones de las autoridades locales

El Gobierno español ha recomendado extremar las precauciones en Sri Lanka tras los atentados de este domingo y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Así lo ha manifestado la Embajada de España en India en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que al menos 138 personas han muerto y al menos 402 han resultado heridas este Domingo de Pascua en Sri Lanka por una cadena de seis explosiones, ocurridas en un lapso de media hora, en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas, estos últimos en la capital del país, Colombo.

Asimismo, el Ejecutivo español ha pedido evitar desplazamientos en el país, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores.

“Ha habido varias explosiones en Sri Lanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las instrucciones de las autoridades locales y evitar desplazamientos, especialmente a las zonas afectadas y sus alrededores”, ha señalado la Embajada en la publicación.

Sánchez condena los atentados

“Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar”, ha lamentado Sánchez en su cuenta de Twitter.

El presidente del Ejecutivo ha trasladado su “apoyo y cariño” a todas las víctimas y familiares. “El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca”, ha señalado.