Arabia Saudí y Emiratos conceden a Sudán 2.600 millones de euros en ayuda humanitaria

Los dos estados del Golfo guardan una estrecha relación con el líder de la actual junta militar al frente del país, el general Abdelfatá al Burhan

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos concederán a Sudán unos 2.600 millones de euros en concepto de ayuda alimentaria y financiera tras el golpe de estado militar que derrocó al expresidente Omar Hasán Al Bashir.

Unos 440 millones de euros de esa cantidad irán destinados al banco central del país, para cimentar la posición económica, y el resto será distribuido en forma de comida, medicina y productos relacionados con el crudo.

La idea es la de fortalecer su posición económica, aliviar la presión acumulada sobre la libra sudanesa y mejorar la estabilidad del tipo de cambio”, ha explicado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Los dos estados del Golfo guardan una estrecha relación con el líder de la actual junta militar al frente del país, el general Abdelfatá al Burhan, dado que participan en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí contra la insurgencia en Yemen.