El Atlético visita este sábado al Éibar sin Griezmann

El Atlético de Madrid volverá este sábado a Ipurua (16.15 horas/beIN LaLiga), un estadio que se le ha dado muy bien las últimas temporadas, donde le espera un Eibar cómodamente instalado en la zona templada de la clasificación y que quiere aprovechar la ausencia del sancionado Antoine Griezmann para enterrar definitivamente las opciones ligueras de su rival.

La pasada jornada, el Atlético logró recortarle dos puntos a un Barcelona lleno de suplentes en Huesca, pero aún así sigue a nueve del equipo azulgrana a falta de seis jornadas para finiquitar LaLiga Santander.

Un día antes de que el líder reciba a la Real Sociedad, el equipo rojiblanco aspira colocarse provisionalmente a seis puntos e intentar meter algo de presión al máximo aspirante al título, pensando quizá que pueda acusar el cansancio tras batirse con el Manchester United en la Liga de Campeones.

Ipurua, donde ha ganado en sus cuatro visitas desde que el Eibar está en Primer División, con un total de ocho goles a favor y tan solo uno en contra, parece un escenario factible para que los pupilos de Diego Pablo Simeone sigan soñando pese a la ausencia de sus dos puntas titulares, los sancionados Griezmann -un partido por ciclo de amonestaciones- y Diego Costa, que sigue su particular ‘penitencia’.

Por ello, el ‘Cholo’ deberá improvisar una nueva pareja de ataque con presencia segura para Álvaro Morata, mientras que Vitolo o Lemar, que arrastra un problema físico, optan a acompañar al ariete madrileño. En defensa, se espera que vuelva el capitán Diego Godín y más difícil lo tiene Stefan Savic.

El Éibar, a punto de sellar la permanencia

Por su parte, el Eibar tiene un cómodo colchón de nueve puntos y está a punto de certificar su permanencia en la máxima categoría por quinto año seguido. Su fortaleza en Ipurua, donde ha sacado 29 de sus 40 puntos, ha vuelto a ser el mejor argumento del club ‘armero’, muy regular durante todo el curso.

José Luis Mendilibar aspira a sacarse dos ‘espinas’ en este encuentro, primero su mala racha en casa ante el Atlético y después un desquite del duelo de ida, donde su equipo saboreó la victoria en el Wanda Metropolitano hasta que el canterano Borja Garcés firmó el empate en el minuto 94 (1-1).

El técnico de Zaldibar ha recibido esta semana la buena noticia del alta médica de Jordi Calavera, pero el partido le llega demasiado pronto tras varios meses de ausencia y no estará en la convocatoria al igual que los lesionados Pape Diop, Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Iván Ramis y Pedro Bigas.

ALINEACIONES PROBABLES:

EIBAR: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, José Ángel; Escalante, Jordán, Orellana, Cucurella; Charles y Enrich.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke, Correa; Vitolo y Morata.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.Castellano-manchego).

ESTADIO: Ipurua.

HORA: 16.15/beIN LaLiga.