Ciudadanos pide la dimisión de Mateo al frente de RTVE y carga contra Sánchez

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, tras la polémica generada en torno a los debates electorales. Mientras tanto, el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha cargado contra Pedro Sánchez por "su falta de escrúpulos" y su intento de manipular los debates, y ha aplaudido a los periodistas y a los medios de comunicación por conseguir que finalmente se celebren.

En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de Torrespaña, la sede de la corporación pública, Villegas ha afirmado que “ha habido llamadas de Moncloa a la cúpula de RTVE” que habrían condicionado la selección de fechas para el debate a cuatro. Por ello, Villegas ha pedido la dimisión de Rosa María Mateo y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que, en su opinión, “ha intentando utilizar RTVE para su interés personal”.

Villegas también ha reiterado la decisión del presidente del partido, Albert Rivera, de participar en los dos debates electorales, tanto en el de Atresmedia como en el de la televisión pública.

El propio Rivera, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que estará en los dos debates, el de TVE y Atresmedia, insistiendo en que Sánchez ha intentado “engañar” a los medios privados y a los españoles tratando de esquivar su presencia. Por fin “la democracia ha vencido, los españoles han ganado y el periodismo también”, ha subrayado al recalcar que los ciudadanos tienen derecho a elegir a su presidente en un debate o dos.

“Basta ya de cacicadas de Rajoy y Sánchez que no quieren debatir”, ha dicho Rivera, quien ha afirmado que los ciudadanos no se merecen un presidente que no quiera confrontar sus ideas con sus rivales y que le tenga miedo a dialogar. “Quien le tiene miedo a un debate, le tiene miedo a la democracia, le tiene miedo al periodismo, a la pluralidad”, ha añadido el líder naranja.