Vox desvela al fin sus candidatos a la Presidencia de Madrid y al Ayuntamiento: Rocío Monasterio y Ortega Smith

Vox ha designado a José Ortega Smith como candidato al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones del 26 de mayo y a Rocío Monasterio como aspirante para presidir la Comunidad.

Según ha adelantado este jueves OKdiario y ha podido confirmar Efe, la formación que dirige José Abascal ha desvelado la incógnita de quiénes encabezarán sus listas para los comicios autonómicos y municipales de Madrid.

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, concurrirá en las urnas por la alcaldía de la capital, y repite papeleta tras pasar en 2015 por un proceso de primarias. Su número dos será el abogado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado encargado de la acusación popular en el juicio del “procés” junto al priopio Ortega Smith.

Como candidata a dirigir la Comunidad, Vox ha designado a la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, de 44 años, quien irá acompañada del escritor José María Marco como número dos.

Además, Marco, profesor universitario, columnista del diario La Razón y ex colaborador de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), será también candidato de Vox al Senado por Madrid.

Tras el 28A tanto Ortega Smith como José Manuel Marco y Pedro Hernández tendrán que elegir entre el acta en las Cortes Generales (si logran representación) o concurrir a los comicios de mayo.

Los nombres completos de las listas se conocerán los próximos días, habida cuenta de que el lunes se cierra el plazo para registrar las listas electorales de todos los partidos para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.