La madre de Merkel, enterrada en un sobrio funeral en el este alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, despidió hoy a su madre, Herlind Kasner, fallecida a los 90 años a principios de este mes en Templin, la ciudad del este de Alemania donde vivió desde los años 50 la familia y donde se celebró este jueves un sobrio funeral.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de María Magdalena, informa el medio local “Nordkurier”, tras lo cual los familiares y allegados más directos se trasladaron al cementerio de la población, donde está enterrado el padre de la canciller, Horst Kasner, muerto en 2011.

Herlind Kasner era una persona muy querida en Templin, la población que nombró hija ilustra de la ciudad a la canciller hace unos pocos meses, en un acto que fue una de las últimas ocasiones en que se vio públicamente juntas a madre e hija.

La madre de Merkel falleció a principios de mes, aunque la noticia no se conoció hasta que la difundió la revista “Superillu”, a lo que siguió la confirmación por parte de fuentes gubernamentales.

Templin, una ciudad del “Land” de Brandeburgo, a unos 90 kilómetros de Berlín, es el lugar donde creció la canciller y donde su padre ejerció como pastor protestante prácticamente toda su vida.

A esa ciudad del entonces territorio comunista se trasladó la familia en 1954, unas pocas semanas después de nacer la ahora canciller.

Herlind Kasner nació en Gdansk (Polonia) el 8 de julio de 1928 y vivió sus primeros años de casada en Hamburgo, hasta que su marido se trasladó a esa parroquia germano-oriental, por decisión propia.