Cs despliega una lona con un chat inventado entre Sánchez, Otegi y Puigdemont

Cs ha desplegado una lona de grandes dimensiones, ocupando parte de un céntrico edificio de Madrid, donde recrea un chat del Consejo de Ministros y un diálogo inventado entre el presidente, Pedro Sánchez, y sus "ministros" Carles Puigdemont, Quim Torra, Arnaldo Otegi, Gabriel Rufián y Pablo Iglesias. En el centro de la gigantesca pancarta que cuelga en este inmueble de la calle Goya, aparece el mensaje "Vamos a cerrar este grupo" y más abajo "Vota Cs".

Se trata de un primer montaje de una conversación con los supuestos socios de gobierno de Sánchez, que tendrá capítulos posteriores y que se podrán ir siguiendo en las redes sociales con la etiqueta #VamosaEcharlos. En esta primera, según dicen en el partido, “se recrean las concesiones” y la relación del presidente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y los dirigentes independentistas.

“Barbacoa este finde en mi chalet???”, propone Iglesias. Errejón sale del grupo. Sánchez replica: “Me apunto. Mejor en Moncloa” . A partir de ahí Quim Torra, Rufián, Otegi y Puigdemont – que alega estar “fuera”- envían también sus mensajes, mientras Sánchez le dice al expresident: “Si quieres te recojo mejor con mi Falcon”.

Ciudadanos colgó una primera lona en una fachada de un edificio de la Avenida de América durante la precampaña, que la Junta Electoral obligó a retirar aunque no pudieron cumplir el plazo para hacerlo, a las seis de la tarde del 11 de abril, debido a sus gran tamaño.