Cuatro de los detenidos por los incidentes en el mitin de Vox, a disposición judicial

Los cuatro arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos mientras que a la quinta detenida se le acusa de atentado contra la autoridad

Cuatro de los cinco detenidos el sábado por la Ertzaintza durante los incidentes protagonizados por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao han pasado esta mañana a disposición judicial, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

Los cuatro arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos. Durante los incidentes, la Ertzaintza detuvo a una quinta persona, una mujer acusada de atentado a la autoridad, que fue puesta en libertad anoche.

Los altercados se registraron por la tarde y se prolongaron durante varias horas en las inmediaciones del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, celebró un acto electoral, y en la Gran Vía de la ciudad.

Los incidentes se saldaron también con siete contusionados, seis de ellos agentes de la Ertzaintza, y con diversos daños en mobiliario urbano, así como en un autobús, una sucursal bancaria y un concesionario de vehículos, que resultaron con cristales fracturados.

RELACIONADO