Munar, Sorribes y Arruabarrena consiguen una invitación para jugar el Mutua Madrid Open

Los españoles Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena disputarán la edición 2019 del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 y tercer Premier Mandatory de la temporada que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica, tras recibir este viernes una de las invitaciones de la organización.

“Tras haberse convertido en destacadas raquetas en el circuito y ganarse la admiración en los mayores escenarios del mundo, Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han recibido una invitación para disputar el cuadro individual del Mutua Madrid Open. Una gran oportunidad para impulsar sus temporadas y demostrar su valía deportiva en la capital española”, indicaron desde el torneo madrileño.

Munar, de 21 años, ocupa el puesto 60 del ranking mundial de la ATP y hará su debut en la Caja Mágica después de no haber podido superar la fase previa en los últimos tres años. Además, la noticia de su ‘wild card’ se produce tras derrotar este jueves en la tierra batida de Marrakech al alemán Alexander Zverev, campeón el año pasado en Madrid.

“Quería agradecer la invitación que me han dado. En especial, debo agradecer esta oportunidad a Feliciano López y Manolo Santana. Para mí es muy especial tener esta oportunidad de participar en un torneo de esta dimensión y además hacerlo en casa. Me siento muy feliz y animado para jugar el torneo. Estoy convencido de que será una semana fantástica para mí y para todo el mundo al que le guste el deporte”, señaló el balear, tercer invitado tras David Ferrer y el joven canadiense Felix Auger Aliassime.

Por otro lado, en el cuadro femenino se conocieron las primeras invitaciones que han sido para las españolas Sara Sorribes y Lara Arruabarrena, que podrán volver a jugar el torneo capitalino.

La castellonense, de 22 años y 79 del mundo, jugará por cuarto año consecutivo en el Mutua Madrid Open. El año pasado superó por primera vez su estreno y lo hizo además batiendo a una rival de nivel como la estadounidense Madison Keys.

“Estoy muy feliz de poder volver al Mutua Madrid Open y revivir esos momentos que tanto me gustan junto a mi gente. Estoy deseando volver a vivirlos. Quería darle las gracias a la organización por esta oportunidad”, expresó Sorribes.

Por su parte, Lara Arruabarrena, que ha salido en las últimas semanas del ‘Top 100’ de la WTA, jugará por séptima ocasión en Madrid, donde su mejor actuación fue en 2017 cuando alcanzó los octavos, cayendo ante la letona Anastasija Sevastova.

“Agradezco al Mutua Madrid Open por volver a confiar en mí. Me hace especial ilusión ir y jugar en Madrid porque suelen venir muchos amigos, familiares y aficionados. Es muy bonito competir cuando todo el mundo te apoya y en este torneo me siento como en casa. Estoy deseando volver a competir en las mejores pistas de tierra batida del mundo”, subrayó la vasca.