Indignación en el fútbol inglés por el cántico racista contra Salah que le tacha de “terrorista”

Varios aficionados del Chelsea entonaron cantos xenófobos contra el jugador del Liverpool

Los cánticos racistas que un grupo de aficionados del Chelsea dedicaron este jueves al delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, han generado un gran revuelo en Inglaterra. En un vídeo difundido en las redes sociales, se observa a hinchas ‘blues’ cantando “Salah es un terrorista” en un bar de Praga, lo que provocó que el club del sur de Londres impidiera la entrada al estadio del Slavia de Praga a tres aficionados relacionados con dicho vídeo.

Tanto el Chelsea como el Liverpool se mostraron en contra de la publicación de este vídeo, el que aparecían un total de seis hinchas, y cada uno emitió un comunicado en el que se comprometieron a trabajar juntos para encontrar a las personas responsables.

Tras el duelo de la Liga Europa, el delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud, confesó que todo el equipo estaba disgustado por el vídeo. “Creo que estas personas no deberían pertenecer al Chelsea. El club y todos condenamos este tipo de cosas y estamos al cien por ciento con Mo Salah. Creo que hoy en día no debería suceder”, criticó el comportamiento de los aficionados ‘blues’.

Salah pertenecía al Chelsea desde 2013, donde jugó 13 partidos, y después se marchó cedido a Fiorentina y Roma, para finalmente ser traspasado al Liverpool de Klopp en 2017. Precisamente, los ‘reds’ recibirán al Chelsea este domingo en la jornada 34 de la  Premier League.