El Atlético mide su estado anímico ante un Celta huérfano de Aspas

El Atlético de Madrid recibirá este sábado al Real Club Celta (18.30 horas/beIN LaLiga) en la jornada 32 de LaLiga Santander, duelo en el que los rojiblancos comprobarán si todavía les queda fe para seguir peleando a su máxima intensidad y los celestes estarán obligados a sobrevivir a la baja de Iago Aspas.

La derrota en el Camp Nou (2-0) dejó el título prácticamente imposible para el Atlético, que necesita sacar 12 puntos más que el Barcelona -los 11 de diferencia más la diferencia de goles perdida- en las últimas siete jornadas para proclamarse campeón. O lo que es lo mismo, ganarlo todo y que el líder encaje cuatro derrotas, cuando solo ha sufrido dos en todo el campeonato.

La expulsión de Diego Costa ante el Barça dejó muy cuesta arriba la labor de su equipo, que aguantó 85 minutos hasta que Suárez y Messi derribaron la meritoria ‘muralla’ levantada por Oblak. El Comité de Competición no tuvo piedad con el hispano-brasileño y le impuso ocho partidos de sanción, por lo que no volverá a jugar hasta la próxima temporada salvo que prospere el recurso de su equipo.

Así, el objetivo más plausible para el Atlético en esta recta final de la temporada es defender su segunda plaza frente al empuje del Real Madrid, que está a dos puntos, toda vez que el billete para la próxima Liga de Campeones está garantizado (+13 sobre el quinto Sevilla).

Más allá de Costa, Simeone vuelve a tener un rompecabezas en su plantilla debido a las bajas, una constante durante toda la temporada. Esta vez, a las lesiones de Godín, Savic, Lemar y Lucas Hernandez se unen las sanciones de José Giménez y Thomas Partey, ambos para cumplir cinco de amonestaciones.

El panorama es especialmente difícil en el eje de la defensa, donde el ‘Cholo’ tiene fuera a sus cuatro centrales habituales. De esta forma, podría verse obligado a diseñar una pareja de circunstancias con los jóvenes Francisco Montero y un Nehuén Pérez que podría debutar con la camiseta rojiblanca.

En cuanto al ataque, se espera que no fuerce de inicio con Álvaro Morata, que sigue arrastrando molestias en un tobillo, por lo que Correa y Kalinic aspiran a acompañar en ataque a Griezmann. Vitolo podría ser la otra referencia ofensiva para buscar redención ante le hinchada ‘colchonera’.

La baja de Aspas merma al Celta

Por su parte, el Celta llega con su mejor racha de la temporada después de sumar siete puntos de nueve posibles, pero sin el artífice de esa ‘resurrección’, su particular ‘mesías’ Iago Aspas. El internacional español, autor de cinco goles en tres jornadas, se perderá el encuentro por sanción tras ver la quinta amarilla.

El equipo gallego fue el primero capaz de batir esta temporada al Atlético (2-0) en la ya lejana jornada 3 del campeonato, entonces con su primer técnico, Antonio Mohamed, y punto culminante de su esperanzador arranque de temporada que se fue torciendo con el paso de las semanas y que se llevó por delante al argentino y a su relevo, Miguel Cardoso.

Pero ahora, la llegada de Fran Escribá, junto con la vuelta de Aspas, han revitalizado al Celta, que logró abandonar la zona de descenso y poner una distancia de dos puntos sobre el Valladolid (17º) y el Villarreal (18º), club que marca la frontera de la ‘zona caliente’.

El técnico alicantino, que no tiene un jugador similar para sustituir a su goleador como compañero de Maxi Gómez, tampoco podrá contar con los lesionados Brais Méndez y Juncà para intentar que el Celta puntúe en el Metropolitano por primera vez en su historia y no sucumba a su mala estadística. En 50 visitas ligueras al Atlético, el club celeste tan solo ha podido sumar cinco victorias.

ALINEACIONES PROBABLES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Nehuén, Montero, Filipe Luis; Rodrigo, Saúl, Koke, Vitolo; Correa y Griezmann.

CELTA: Rubén; Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Lobotka, Yokuslu, Jozabed, Boufal; Boudebouz y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

ESTADIO: Wanda Metropolitano.

HORA: 18.30/beIN LaLiga.