Casado anuncia una nueva ley contra los okupas: En 24 horas a la calle y si reinciden a la cárcel

El líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha anunciado en Santander que, si llega a La Moncloa, promoverá una nueva ley contra los okupas. "En 24 horas, los okupas a la calle y si reinciden de 1 a 3 años a la cárcel", ha dicho.

“Ya está bien de ese complejo de la izquierda que siempre está hablando de cómo contentar a los delicuentes, en vez de decir cómo puede respetar a la gente de bien y protejerla”, ha aseverado Casado en un acto público en Santander en el primer día de campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril.

También, ha afirmado que el PP “no aceptará” que se derogue la prisión permanente revisable. “Los criminales a la cárcel y las víctimas a la cárcel”, ha subrayado entre aplausos.

En este acto público, Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a “unir el voto” en torno al PP para evitar que Pedro Sánchez (PSOE), al que ha calificado de “peligro público para España”.

Según ha dicho, “los españoles tienen miedo a que Pedro Sánchez siga en La Moncloa y por eso le vamos a echar”, ha asegurado.

Casado, que, procedente de Asturias, ha hecho esta tarde un alto en Santander para este acto público antes de acudir a Vitoria, ha estado acompañado por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga; por el cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y por la alcaldesa de Santander y candidata a la Alcaldía, Gema Igual, que han intervenido antes que él en el acto.

Se ha celebrado en los Jardines de Pereda de Santander y a él, según fuentes del partido, han acudido en torno un millar de personas.