El Vaticano abre por primera vez una investigación sobre Emanuela Orlandi, la joven desaparecida hace 35 años

El Vaticano ha abierto por primera vez una investigación sobre la joven italiana Emanuela Orlandi, que despareció en extrañas circunstancias sin dejar rastro en 1983 cuando tenía 15 años.

Según ha confirmado al diario La Repubblica la abogada de la familia, Laura Sgrò, “las investigaciones han sido puestas en marcha por el Vaticano”. Además, ha señalado la “plena colaboración” por parte de la familia con estas diligencias, al tiempo que continúan con sus propias “actividades de investigación”.

De momento, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. Las investigaciones tratan de arrojar luz sobre el conocido como caso Orlandi. El cuerpo de la joven nunca ha sido encontrado y las diligencias han sido abiertas para verificar si los restos de una tumba del cementerio alemán que se encuentra junto a la Basílica de San Pedro son los de Orlandi. “Esperamos que haya llegado por fin el momento de la verdad y darle Justicia a Emanuela”, ha señalado Pietro Orlandi, hermano de la joven.

Orlandi era la hija de un empleado del Vaticano y su desaparición se ha convertido en uno de los misterios más extraños de las últimas décadas en Italia, con gran repercusión internacional.

Fue la propia familia de la joven quien ha pedido que se investigue la tumba del cementerio alemán después de que la abogada Sgrò recibiera una carta anónima con indicaciones de “investigar al ángel”, en referencia a una de las lápidas del lugar.