El Dalai Lama, ingresado en un hospital por una infección pulmonar

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, ha sido ingresado este martes en un hospital de la capital de India, Nueva Delhi, a causa de una infección pulmonar, según ha anunciado uno de sus asesores.

“Su santidad se encontraba un poco mal esta mañana en Dharamsala. Como precaución, hemos venido a Nueva Delhi”, ha señalado Tenzin Taklha, secretario privado del Dalai Lama, en declaraciones a la prensa local.

Así, ha indicado que se le ha diagnosticado una infección pulmonar y que estará ingresado “dos o tres días” para “recibir tratamiento médico”. El Dalai Lama, de 83 años, había regresado a Dharamsala el lunes tras celebrar varias reuniones en la capital india durante el domingo.

China asegura que Tíbet es parte integral de su territorio y lo ha sido durante años. Pekín también señala que su Gobierno puso fin a la servidumbre y llevó prosperidad a lo que era una región atrasada y que respeta plenamente los derechos del pueblo tibetano.

Pekín insiste en que el Dalai Lama es un “separatista” con túnica de monje y pidió a los líderes extranjeros que no se reunieran con él, ni siquiera a título personal.