El Papa avisa de que hablar mal de los demás es “tirar piedras”

El Papa ha comentado que cuando Jesús dice "quién de vosotros es sin pecado que tire primero la piedra" apela a la conciencia

El Papa ha avisado este domingo durante el resto del Ángelus, ante decenas de fieles congregados en la plaza de San Pedro, que también cuando se habla “mal de los demás”, se tiran “piedras”.

Asomado a la venta de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el obispo de Roma ha reflexionado sobre el relato de Jesús y la mujer adúltera para manifestar que Jesús no ha venido al mundo para “condenar y juzgar”, sino para “salvar” a los hombres. “Jesús abre delante de ella un camino nuevo que requiere su compromiso para no pecar más”, ha explicado.

Así, ha comentado que cuando dice “quién de vosotros es sin pecado que tire primero la piedra”, Jesús está apelando a la conciencia porque quienes estaban allí se creían “paladines de la justicia” y “se arrogaban la competencia de vida o de muerte sobre los demás”. “Somos todos pecadores”, ha resumido.

El Papa ha dicho que Dios no quiere la “muerte del pecador”, ni tampoco su “denigración” o “condena” sino que quiere que éste “se convierta y viva” al tiempo que ha invitado a los fieles a pedir perdón para llegar a la paz.

“¡No tengamos miedo de pedir perdón a Dios! Y el perdón, mientras nos reconforta y da la Paz, nos ayuda a recomenzar. La verdadera conversión nos ofrece una nueva vida, hermosa, libre de pecado y generosa”, ha señalado.

Finalmente, ha invitado a pedir perdón a Dios, sobre todo, en este tiempo de Cuaresma que para los católicos son los cuarenta días hasta llegar a la Semana Santa.