Los 20 clubes de la Premier League rechazan la Superliga europea

Los 20 clubes de la Premier League han rechazado este viernes la propuesta de Superliga europea propuesta por la ECA (la Asamblea Europea de Clubs) asegurando que en Inglaterra el fútbol juega "un papel importante en la cultura y en la vida cotidiana".

“Todos los clubes acordaron por unanimidad que la Superliga no es apropiada” y consideran que tampoco es positivo que “los organismos de fútbol europeos creen planes que alteren las estructuras, el calendario y la competitividad del juego nacional”. “Trabajemos juntos para proteger la Premier League”, añaden.

“En Inglaterra, el fútbol juega un papel importante en nuestra cultura y en la vida cotidiana. Millones de seguidores asisten a partidos en todo el país, con lealtades y rivalidades locales que a menudo pasan de generación en generación”, indica la Premier en un comunicado oficial.

“Tenemos una fantástica combinación de fútbol competitivo y seguidores comprometidos que defenderemos vigorosamente. Las estructuras del fútbol doméstico están determinadas por las ligas y sus respectivas asociaciones nacionales”, añade la competición británica, que se ha puesto a disposición de la Federación Inglesa (FA).

“Ahora trabajaremos con la FA y otras ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de esto y su obligación de mantener la salud y la sostenibilidad del fútbol de la liga nacional”, finaliza el comunicado.

Esta reacción llega después de que varios clubes del fútbol europeo estén planeando esta nueva competición como un desafío a la Liga de Campeones, en busca de recibir mayores premios y jugar partidos de gran atractivo todas las jornadas con la élite de equipos europeos.