La policía francesa frustra un atentado terrorista contra una escuela infantil

Uno de los dos detenidos ha confesado que pretendían atentar contra los niños y contra los policías que acudiesen a la llamada

La policía francesa frustró la semana pasada los preparativos para un atentado terrorista contra una escuela infantil y arrestó a dos personas implicadas en los mismos, confirmaron este miércoles a Efe fuentes judiciales.

Los dos hombres, nacidos en 1998, fueron detenidos el pasado día 25 en la región de París y se encuentran bajo arresto preventivo tras haber sido procesados por asociación de malhechores con fines terroristas, precisaron las fuentes.

Según la televisión BFMTV, durante su interrogatorio, que duró 96 horas, uno de los arrestados confesó sus planes y se dijo “hijo espiritual” de Mohamed Merah, que en 2012 llevó a cabo una serie de atentados, uno de ellos contra una escuela judía de Toulouse, en el sur del país. Su intención era atentar contra niños y contra los policías que acudieran para reducirle, además de contra un agente en concreto que le había detenido meses antes por un delito menor.

Los servicios de espionaje franceses tuvieron conocimiento de sus planes y desbarataron el atentado, que consideran que responde al modo de actuación del Estado Islámico (EI).

Aunque no se han encontrado rastros de propaganda yihadista en el material informático incautado ni en su teléfono móvil, los investigadores han determinado que borró su historial de navegación antes del arresto.

El sospechoso aseguró que había elegido ya la escuela en la que proyectaba atentar y también que sufría problemas psiquiátricos, lo que también se asemeja al perfil psicológico de los terroristas que trata de reclutar el EI. El segundo arrestado lo fue por importación de armas al país.