Casado acusa a Sánchez de ‘mentir impunente’ y asegura que Rajoy protegió las pensiones

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "estar todo el día mintiendo impunemente" y ha asegurado que su partido está "comprometido" con la subida de las pensiones y de hecho, afirma que subirán porque la revalorización se aprobó en los Presupuestos Generales del Estado que dejó hechos y aprobados Mariano Rajoy.

“España no merece un gobierno que mienta en inmigración, en la ley de maternidad y ahora, impunemente, con las pensiones cuando el PP ha sido el único partido que siempre las ha subido”, ha dicho para remarcar. En una intervención en el vivero que la empresa hortofrutícola Grupo Caparrós tiene en El Alquián, Casado ha señalado que es el PP el que “crea trabajo y protege las pensiones” y ha trasladado que su intención es “revalorizarlas como siempre hemos hecho”.

Al hilo de esto, ha afirmado que, en este ejercicio, las pensiones se van a revalorizar “gracias” a los presupuestos generales del Estado (PGE) que aprobó el ejecutivo de Rajoy y ha insistido en que, por contra, el PSOE “siempre quiebra el sistema”. “Lo demás, son ‘fake news’ y España está harta de gobierno mentirosos. Que no mienta más para ocultar su incapacidad para revalorizar las pensiones”, ha subrayado el líder del PP, quien ha apuntado que la “receta” de su partido “es no mentir y decir lo que hemos hecho” al frente de los ejecutivos.

Casado ha reprochado a Pedro Sánchez que “siendo diputado nacional, votase para congelar las pensiones en 2010”, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “cuando se dejó a España al borde del rescate”. “Eso es lo que puso y pone en riesgo las pensiones”, ha afirmado para defender que el ‘popular’ Daniel Lacalle advirtió contra esa “realidad”. “Lacalle dijo exactamente lo que los políticos de izquierda en Europa han conseguido; que se recorten un 40 por ciento los sueldos de los funcionarios y, a la mitad, las pensiones”.

En esta línea, y tras señalar que el PP de Mariano Rajoy “evitó un recorte brutal” a las pensiones, ha indicado que, bajo su mandato, se revalorizaron las pensiones “un 16 por ciento de media” hasta el punto, según ha destacado, que “hubo años en los que estaban por encima del salario medio”. “¿Qué lecciones va a dar Sánchez si ha fundido el sistema de pensiones y ha vaciado la hucha de la Seguridad Social”, se ha preguntado Casado, quien ha afirmado que la subida de la pensión de viudedad al ocho por ciento, la pensión mínima en un tres por ciento y el resto en un 1,6 por ciento “es porque así lo dejó aprobado el PP con el voto en contra del PSOE”.

El presidente del PP, quien ha visitado las instalaciones del Grupo Caparrós tras recorrer las calles del centro de la ciudad de Almería junto a los números uno al Congreso y al Senado, Javier Aureliano García y Rafael Hernando, ha continuado estableciendo similitudes entre “las mentiras” Sánchez y las de sus antecesores socialistas en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. “Mienten con las pensiones, con el CIS, con RTVE, en políticas sociales, sobre la negociación del Brexit y también con el empleo”, ha dicho para remarcar que el dato de paro hecho público este martes es “el peor dato de paro” desde 2014 ya que no se “veían una creación tan baja de empleo desde hace cinco años”.

Para Casado, los socialistas “esta manipulando las cifras” y haciendo “demagogia”, por lo que no “pueden dar lecciones de nada” cuando Zapatero “destruyó tres millones y medio de empleos” y González “no consiguió crear un solo puesto de trabajo neto en España”.

El presidente del PP ha concluido asegurando que su partido “siempre ha sido el crea empleo y hace lo que dice”, y ha hecho alusión a medidas como “la revolución fiscal a la andaluza que proponemos y que sostendrá las pensiones”. Casado también se ha referido a la campaña presentada este martes por el PSOE y ha hecho suyo irónicamente el lema ‘Haz que pase’. “Si ‘Haz que pase’ pero para evitar que pase lo mismo que pasó con Zapatero o que revalide el gobierno de frente popular que tiene ahora”, ha dicho.

En esta línea, ha trasladado que el PSOE “recuerda al Titanic” con el cartelón elegido para la campaña de cara al 28 de abril y lo ha comparado con “un barco que se hunde mientras la orquesta sigue sonando”. “Pretenden que la orquesta la paguemos todos vendiendo España a trozos y a cachos pero no van a poder con nosotros. Vamos a ganar y a hacer que pase esta pesadilla de nueve meses de peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas y a los batasunos”, ha finalizado.