Ibaka y Gasol guían a los Raptors en la victoria ante Chicago Bulls

La tercera victoria consecutiva de Toronto Raptors, con un balance de 54-23, estuvo comandada por la dupla española y por el base Fred VanVleet

El ala-pívot Serge Ibaka, con un 'doble-doble' de 23 puntos y 12 rebotes, y el pívot Marc Gasol, con 17 tantos, han liderado el ataque de Toronto Raptors para imponerse esta madrugada a Chicago Bulls (101-124) para asentarse en la segunda plaza de la Conferencia Este.

En su tercera victoria consecutiva, los canadienses (54-23) estuvieron comandados por la dupla española y por el base Fred VanVleet, que firmó también 23 puntos y fue máximo anotador de los suyos junto a Ibaka. El hispano-congoleño logró 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, a los que añadió dos asistencias, 12 rebotes -nueve defensivos- y un tapón en sus 28 minutos sobre la cancha.

Mientras, el mediano de los Gasol, que estuvo 29 minutos en pista, se quedó al borde del 'doble-doble' al conseguir 17 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 4 tiros libres- y capturar 8 rebotes -siete defensivos-. Además, el de Sant Boi proporcionó seis asistencias y puso un tapón.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón volvió a quedarse sin minutos por decisión técnica en la victoria de Detroit Pistons sobre Portland Trail Blazers (99-90). Los de Míchigan continúan sextos en el Este (39-37).

Estadísticas de los españoles

SERGE IBAKA: 23 puntos, 2 asistencias, 12 rebotes y 1 tapón.

MARC GASOL: 17 puntos, 6 asistencias, 8 rebotes y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.